Residuos inertes-estación transferencia

Gestión de residuos de demolición

La gestión de residuos de demolición es importante cuando se va a realizar una construcción en un espacio en el que, previamente, se ha tenido que quitar una parte o la totalidad de la construcción anterior. Y es que si no se realiza correctamente la retirada y el depósito de los materiales que se obtienen de esta acción, podemos crear un problema medioambiental.

En el caso de Valencia, lo mejor es contar con los servicios de Hermanos Andújar y Navarro, ya que cubren las necesidades de todo el proceso de demolición.

Desde el movimiento de tierras o la acumulación de escombros, hasta su tratamiento último en una estación de transferencia. Esto es posible gracias a que durante los últimos años los responsables de esta empresa han invertido gran cantidad de recursos en el desarrollo de actividades de esta actividad.

En este sentido, en la actualidad Hermanos Andújar una planta de reciclaje. De manera que los residuos de demolición se aprovechan siempre que sea posible.

Gestión de residuos de demolición: Los derribos y sus residuos

Los derribos son demoliciones de edificaciones. En ocasiones estas acciones afectan a edificios enteros, (bien por planificación urbanística, por terremotos o por la consecución de un incendio), o a una parte (ya que se quieren llevar a cabo obras de remodelación que afectan solo a una parte de la edificación).

Las demoliciones se pueden realizar a mano o con ayuda de gestión de residuos de demoliciónmaquinaria (las más habituales son: las plataformas de trabajo elevadas, las grúas, las excavadoras y las conocidas como topadoras). Que se aplique un sistema u otro dependerá de la altura del edificio y de la complejidad de la construcción.

De las demoliciones de edificios se derivan muchos residuos, partes que integraban el edificio que ha dejado de existir. Estos materiales son en algunas ocasiones muy valiosos y son preciados por los amantes de las antigüedades (caso de los hierros forjados o las mamposterías).

Y es que son muy duros y ya no se fabrican con la misma dureza o calidad con la que fueron concebidos en su día. Otros, sin embargo, son utilizados ara otra finalidad y se aprovechan gracias a la existencia de plantas de reciclaje o vertederos controlados, donde se estudian sus componentes y se evita que algunas materias, que pueden perjudicar al medio ambiente, lleguen al subsuelo.

Gestión de residuos de demolición: Problemas derivados de la demolición de edificios

gestión de residuos de demoliciónEl principal problema derivado de la demolición de edificios es de tipo medioambiental. Esto se debe, no solo a la rapidez con la que se generan o al volumen que ocupan, sino fundamentalmente por el tratamiento que reciben una vez que aparecen, que no suele ser suficientemente satisfactorio en la mayor parte de los casos. Y es que no siempre se reciclan como debieran.

Esto provoca un impacto ambiental importante que se traduce en: contaminación de suelos y acuíferos al realizarse en vertederos incontrolados, un deterioro paisajístico importante ya que se acumulan en espacios de gran valor natural; y, además, en que son infravalorados, pues se eliminan sin aprovechamiento de recursos que no son valorados correctamente y que podrían utilizarse con otro fin.

Esto no ocurre en el caso de Hermanos Andújar y Navarro ya que los residuos de construcción y demolición que llegan a sus instalaciones, son procesados para su reciclaje. Esto es posible gracias a un estudio previo que se realiza en la estación de acogida o transferencia. Y es que los residuos que provienen de la demolición de unas obras incluyen: productos cerámicos, residuos de hormigón, materiales asfálticos, madera, vidrio, o plásticos, entre un largo,etcétera.

Así pues si necesitamos profesionales que se ocupen de la gestión de residuos de demolición, Hermanos Andújar y Navarro son la solución más adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.