constructora

Diferencia entre constructora y promotora

¿Conoces la diferencia entre constructora y promotora?

Muchas personas no lo saben, pero la empresa promotora de una vivienda o de un edificio no tiene por qué ser la responsable de su construcción. Ahí entra la constructora. Y es que, aunque a veces estas dos entidades coinciden en una misma empresa, lo habitual es que haya dos empresas diferentes.

En Andújar y Navarro siempre lo explicamos a nuestros clientes, por lo que partiendo de nuestros años de experiencia queremos aprovechar nuestro blog para hacer esta aclaración de manera pública. Y es que, aunque en nuestro caso, sí se da el caso de que realizamos las dos actividades, lo cierto es que son funciones diferentes que es bueno conocer y reconocer. Sobre todo porque a veces, ante contratiempos muy distintos, es bueno saber a quién dirigirse y hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno.

 

Promotoras: Qué son y qué hacen

constructoraLas empresas promotoras de edificaciones son aquellas que poseen el terreno en el que se va a llevar a cabo cualquier proyecto urbanístico. Para su realización suele solicitar la ayuda o los servicios de una empresa constructora, que es la que tiene la capacidad, los recursos humanos y técnicos, así como los conocimientos para llevarlos a cabo de la manera adecuada.

Así pues, cuando una promotora desea construir algo en un terreno de su propiedad, lo primero que hace es encargar el proyecto (con las características que estime oportunas) a un arquitecto que lo lleva a cabo y que incorpora y corrige el proyecto tantas veces como sea necesario hasta que los responsables de la promotora den el visto bueno al mismo.

Una vez que se tiene definido el proyecto, debe someterse al análisis de las autoridades competentes, que lo examinarán con detenimiento para que se ajuste a la normativa y a los planes de desarrollo que se hayan establecido para la zona en la que se quiere construir. De ahí, por ejemplo, que no se autorice la construcción de viviendas en suelo de uso terciario o de en polígonos industriales.

Una vez que se cuente con el visto bueno, deberá además controlar a un aparejador que será la persona responsable de que el proceso lo esté realizando la empresa constructora de la manera adecuada. Así pues, la promotora para funcionar sólo necesita dinero, procedente de inversores particulares o de bancos que financian la operación, pero siempre dependerá de los conocimientos técnicos y precisos de los profesionales de la construcción.

Constructora de edificios

constructoraSe denomina constructora a aquella entidad que da forma a todo tipo de proyectos arquitectónicos. Para ello cuenta con una amplia nómina de profesionales especializados en las diferentes realizaciones del sector. Desde albañiles hasta encofradores pasando por jefes de obras, albañiles, peones, etc.

El principal objetivo de las constructoras es obtener el máximo beneficio posible a partir del presupuesto marcado. Es decir, intentar abaratar los costes de la realización para que el margen de ganancia sea muy elevado. Esto hace que sea un sector con una competencia salvaje en el que, en no pocas ocasiones, las cosas no se hacen como deberían.

En Andújar y Navarro somos promotores de las viviendas que ponemos a la venta, de ahí que llevemos mucha ventaja sobre otras entidades que sólo controlan una parte del procedimiento. Y es que con nosotros nuestros clientes pueden conocer hasta el mínimo detalles de cada realización, teniendo la certeza de que en todo momento los únicos responsables y garantes somos nosotros mismos.

Así pues, si quieres realizar tu vivienda a tu gusto, adquirir un piso con todas las garantías de calidad y de realización, sin tener que aguantar luego dimes y diretes entre entidades empresariales, ven a Andújar y Navarro. Desde la primera piedra y hasta la entrega de las llaves de nuestros pisos, casa y naves, somos cuidadosos con todo lo que hacemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *