Alquiler de maquinaria en Valencia

alquiler de maquinaria

El Alquiler de maquinaria en Valencia es necesario para muchas empresas valencianas que necesitan del de maquinaria en la realización de obras de construcción para un correcto desarrollo de los trabajos.

Como la adquisición y el mantenimiento de la maquinaria de obra resultan muy costosos, la solución más viable es el alquiler.

Es importante que la empresa que alquila esta maquinaria se encuentre cerca de las obras pues el traslado de todas las máquinas es costoso.

 

Gracias a esta maquinaria los movimientos de tierra, el transporte de materiales, la apertura de cimientos, etc. es mucho más rápido y sencillo.

En Valencia existen múltiples empresas que ofrecen estos servicios a los profesionales de la construcción. Entre ellas destacan Hermanos Andújar y Navarro, donde podemos adquirir maquinaria de última generación con las ventajas que ello conlleva en cuanto al ahorro de tiempo y la calidad de las labores realizadas.

 

Alquiler de maquinaria en Valencia: Qué es y para qué se usa

alquiler-de-maquinaria-en-Valencia-y-paternaPopularmente se conoce como maquinaria de construcción al conjunto de vehículos y máquinas pesadas que se utilizan para remover las diferentes capas del suelo que requiere una obra. De esta manera, se consigue que varíe el perfil de la tierra en la que se quiere construir  en función de un proyecto de ingeniería que se ha prefijado por la dirección de la ya referida obra.

Así, en una obra la maquinaria es la responsable de realizar actividades tan relevantes como las siguientes:

  • Remover el terreno. Lo habitual es que lo hagan máquinas excavadoras que tienen palas, retroexcavadoras, aplanadoras, dragalinas y zanjadoras, entre otros complementos.
  • Desplazar suelos para dar un nuevo perfil.
  • Conformar el terreno para realizar caminos.
  • Armar presas, túneles o cualquier trabajo de minería.
  • Transportar materiales de diferente naturaleza (áridos, agua, hormigón, etc.). En este caso suele utilizarse camiones reforzados de diferente tonelaje.

 

Este vínculo con el terreno hace que la maquinaria tenga unas particularidades concretas para cada caso. Así, por ejemplo, para perforar los suelos en los que prima la roca se necesitan máquinas que tengan martillos o cuchillas, mientras que para las arcillosas se necesitan palas y elementos que permitan desplazar la tierra sin problemas.

La especialización de cada máquina es importante porque, de no existir, puede poner en peligro la integridad física de la persona que la conduce o maneja. Y es que todas ellas van preparadas para evitar que, en caso de volcar, la estructura de la cabina se modifique aplastando a la persona que maneja la máquina.

 

 

 

Alquiler de maquinaria en Valencia: Hermanos Andújar y Navarro

Alquiler de maquinaria en Valencia y alrededoresExisten muchas opciones de alquilar maquinaria en Valencia aunque no todas cuentan con una flota moderna que se renueva anualmente. Este alquiler se puede realizar con o sin operario, por lo que podemos adquirirlas con especialistas en su manejo, lo que supone un ahorro importante para las entidades que deben subcontratar también este servicio profesional.

Es importante que el catálogo de maquinaria sea amplio y de calidad para poder realizar trabajos tan variados como: desmontes, limpiezas de solares, excavaciones, derribos o transporte de materiales o residuos de un lugar a otro. Esta variada oferta es la que podemos encontrar en la empresa Hermanos Andújar y Navarro, donde es posible conseguir camiones contenedores de dos ejes de 20 toneladas con o sin pluma.

También cuentan con camiones de tres ejes de tracción total de 26 toneladas y bañeras de 38 toneladas con plataforma.

Amplia es también la oferta de la empresa valenciana en lo que se refiere al alquiler de maquinaria. Aquí  la variedad también es muy amplia, pudiendo encontrar: palas frontales, retroexcavadoras mixtas, excavadoras giratorias de neumáticos y de oruga, mini-excavadoras y rodillos compactadores, entre otras opciones.

Todas estas máquinas y camiones deben estar realizadas para soportar las duras condiciones en las que se desarrolla su labor. Esto se completa, además, con sistemas de tracción en todas las ruedas, sistemas de movimiento para poder maniobrar en todo tipo de terreno sin estancarse, así como armaduras metálicas en sus neumáticos que protegen la goma de las lascas que se desprenden de los materiales del suelo.

Para conocer la oferta de esta empresa en cuanto a alquiler de maquinaria en Valencia y sus novedades, lo mejor es acudir a la página web de la empresa, donde se puede conocer la amplia variedad de trabajos y sectores en las que ofrecen servicios. Muchas de ellas, al servicio del sector de la construcción.

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *