Excavaciones y derribos en Paterna

Excavaciones y derribos en PaternaPara realizar construcciones de nueva planta es imprescindible realizar excavaciones en el terreno donde se quiere edificar, así como derribar aquellos elementos que ocupen el espacio y que ya no se utilicen o que se encuentren en estado ruinoso. Ahora es posible tratar los residuos de las excavaciones y derribos en Paterna gracias a su planta de tratamiento, además también se puede realizar compost con los residuos orgánicos.

Ambas acciones conllevan un importante volumen de escombros y residuos que hay que saber gestionar adecuadamente para no contaminar el medio ambiente. Un ámbito en el que la empresa Andújar y Navarro es especialista contando con los certificados de calidad que le avalan.

En este sentido, Andújar y Navarro cuenta con diferentes servicios complementarios que facilitan las excavaciones y los derribos que se realizan en Paterna y en localidades vecinas.

Algunos de los más destacados son: alquiler de maquinaria pesada para realizar movimientos de tierra, derribos, alquiler de contenedores, plantas de compostaje y residuos verdes, plantas de reciclaje de residuos procedentes de la demolición y de la construcción, etc.

 

Andújar y Navarro y el tratamiento de residuos de Excavaciones y derribos en Paterna

Excavaciones y derribos en PaternaDe esta manera, Andújar y Navarro no sólo están presentes antes de llevar a cabo las excavaciones y los derribos de edificios de todo tipo, sino también en las fases intermedias, cuando es necesario retirar el material sobrante. En esta línea, la empresa destaca por haber diseñado y puesto en marcha un novedoso proyecto de tratamiento de residuos.

Un trabajo que se concreta en la instalación de una maquinaria fija que por medio de procesos combinados de pre-separación, cribado, aspiración y triaje manual, permite el reciclado de estos residuos.

Una labor mediante la cual se logra separar los diferentes materiales presentes en toda edificación moderna. Es decir: inertes, papel y cartón, plásticos, madera y metales.

Elementos con los que se configura una nueva realidad que se reutiliza posteriormente para otras fases de la construcción de edificios de nueva planta como, por ejemplo, el relleno de los cimientos. Esto supone un importante ahorro de recursos pues, de esta manera, se evita la explotación innecesaria de recursos naturales.

 

Responsabilidad en el tratamiento de residuos de excavaciones y derribos en Paterna

foto-33Hay que puntualizar que en las excavaciones y derribos en Paterna todos los materiales peligrosos o dañinos para el medio ambiente que llegan a las plantas o vertederos de la empresa Andújar y Navarro son debidamente separados del resto y tratados por manos expertas en la planta de Paterna.

Una vez que se han seleccionado los elementos que se pueden utilizar y habiendo obtenido escombro limpio, los residuos forman parte del vertedero donde se elimina de manera progresiva, dedicándolos por ejemplo al relleno de las canteras o a cualquier otro fin en el que se puedan emplear sin crear un problema al entorno circundante.

Con todo ello, Andújar y Navarro ofrece la posibilidad de limpiar de escombros la zona en la que se desarrolla una obra (nueva o restauración) haciendo que sus responsables puedan relajarse en este sentido. Y es que cada paso que se da en este ámbito, cumple con las responsabilidades de eliminación que marca la normativa legal vigente.

Además, con esta labor, Andújar y Navarro realiza una función social especialmente importante que es reducir el impacto ambiental del entorno al evitar la proliferación de vertederos incontrolados en la zona. Y es que todos los vertederos de la empresa se encuentran debidamente legalizados y son restaurados mediante residuos inertes adecuados según marca la normativa vigente. Un aspecto muy controlado por las autoridades de cada comunidad autónoma y que repercute en la salubridad de las aguas y del aire de nuestro entorno así como en el paisaje.

Estos dos aspectos materializan el principio que rige la actividad de la empresa Andújar y Navarro. Esto es, proteger el entorno natural que nos rodea y alcanzar un desarrollo sostenible para beneficio de todos y de todas y parte de este fin se consigue cuidando el no verter los residuos de las excavaciones y derribos en Paterna y darles el correcto tratamiento.

 

Andújar y Navarro y los materiales de construcción

De entre los múltiples servicios que la empresa Andújar y Navarro ofrecen a las construcciones de nueva planta, se encuentra la provisión de materiales. Desde ladrillos hasta cementos o todo tipo de áridos, estos últimos procedentes de su propia cantera en Paterna.

En todos los casos, son materiales específicos que se almacenan pensando tanto en las iniciativas de promotores particulares como en las necesidades de quienes se dedican a la obra pública. Toda una ventaja para quienes operan en esta zona del Levante español.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *