Materiales de construcción en Valencia: Hermanos Andújar y Navarro

materiales de construcción en ValenciaEs posible adquirir todo tipo de materiales de construcción en Valencia, concretamente en el municipio de Paterna en la empresa Hermanos Andújar y Navarro.

Los materiales de construcción son aquellos elementos y materias primas que se emplean para llevar a cabo cualquier tipo de edificación. Da igual que se trate de un edificio de viviendas, un colegio, una carretera o una nave industrial, en todo ellos es necesario emplear materiales que posibiliten la realización de la estructura y su enlucido final.

Los materiales de construcción más comunes son los siguientes:

  • Cementos, morteros, cal y yesos. Los hay especiales para aislamientos, los que procuran aislamiento térmico, para revestir fachadas, de nivelación, de reparación y anclaje o incluso especiales para chimeneas o barbacoas.
  • Ladrillos, tejas, bovedillas y rasillas.
  • Gravas y áridos para múltiples usos, tanto decorativos como de anclaje.
  • Adoquines, bordillos, sillares y sillarejos.
  • Materiales pétreos.
  • Hormigones y morteros.

 

Para poder encontrar todos estos materiales de construcción en Valencia y adquirirlos al mejor es conveniente acudir a espacios productores de estos materiales. No solo evitamos el pago a intermediarios sino que al no existir almacenajes complementarios, los materiales se encuentran en las mejores condiciones posibles.

 

Materiales de construcción: Para qué sirven

cantera de arenas en paternaDependiendo del tipo de obra y del uso que se le vaya a dar a la edificación que estamos realizando, deberemos utilizar un material u otro. Así, por ejemplo, hay arenas que están especialmente indicadas para enlucidos de paredes interiores y otras cuya composición es más adecuada para el recubrimiento de los exteriores. Conocer las particularidades de cada una de ellas es fundamental para llevar nuestra obra o arreglo a buen puerto. Si no conocemos este aspecto, lo mejor es acudir a un centro que los fabrique o donde trabajen técnicos de construcción.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, dependiendo de la calidad de los materiales o de la combinación que realizamos entre ellos podemos conseguir una mejor o peor eficiencia energética. En este sentido,  es conveniente que antes de seleccionar los materiales de construcción consultemos a los especialistas que trabajan en nuestra empresa proveedora.

Es importante también que las propiedades de los materiales se ajusten a nuestro entorno. Así, si es una zona que sufre movimientos del terreno necesitaremos materiales más elásticos que otros que se deban anclar a terrenos rocosos. De forma que antes de proyectar nuestro trabajo también debemos informarnos en este sentido.

 

Materiales de construcción en Valencia

Si necesitamos adquirir materiales de construcción en Valencia, lo mejor es acudir a las instalaciones de Hermanos Andújar y Navarro, donde podemos comprar todo tipo de materiales de gran calidad.

Ubicados entre el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en la localidad de Paterna; y la cantera privada que gestionan en la misma localidad, los responsables de Hermanos Andújar y Navarro ofrecen:

  • Áridos y gravas obtenidos en la cantera de la partida del Rabosar. Materiales que se ofrecen envasados en formatos de 25 y 1000 kilos para mayor comodidad del cliente. El material de construcción envasado que ofrecen en Hermanos Andújar y Navarro es arena viva repasada, mezclada repasada, planché, arena blanca y arena lavada.
  • Hormigones fabricados en su propia planta. En este sentido, hay que destacar que se trata de una planta de hormigón dotada con medios tecnológicos de última generación y sistemas de producción propios que permiten diseñar diferentes tipos de hormigón que se adaptan a cada necesidad constructiva. Además, Hermanos Andújar y Navarro cuenta con un camión hormigonera con el que se puede realizar el suministro del hormigón directamente a la obra del cliente. Gestionada por especialista en construcción, sus responsables ofrecen la posibilidad de contar con asesoramiento extra en el que aconsejan qué tipo de hormigón se adapta mejor a nuestras necesidades constructivas.
  • Materiales procedentes del reciclaje de residuos de la construcción. Especialmente útiles para hacer rellenos en cimientos, obra pública o acciones similares.

Además de estas especialidades, en las instalaciones de esta empresa valenciana también se puede adquirir productos  más habituales como: ladrillos, bloques, bardos y rasillas en diferentes medidas, así como sacos de cemento, yeso y cal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *