Alquiler de contenedores en Valencia

Cuando se realiza una obra de construcción o rehabilitación uno de los aspectos importantes en donde depositar el escombro. Existen empresas de alquiler de contenedores en Valencia que facilitan esta gestión gracias al compromiso medio ambiental y ecológico que tienen muchas empresas del sector de la construcción.

Alquiler de contenedores en Valencia: Tipos de contenedores

En el mercado hay muchos tipos de contenedores de escombros. Todos ellos tienen diferente capacidad por lo que se alquiler contenedores valencia escombroajustan a perfiles de clientes muy diferentes.

Para saber cuál es el contenedor que mejor se adapta a nuestras necesidades lo mejor es informarnos sobre la oferta que ofrecen las empresas de alquiler de servicios a la construcción.

Los contenedores más populares son los siguientes:

  • Contenedores de 3 metros cúbicos o menos capacidad. Son contenedores especialmente pensados para retirar los escombros producidos por obras de pequeño calibre, talleres de carpintería o cerrajería o industrias pequeñas.

Es muy útil porque requiere poco espacio para su instalación en la calle.

Dependiendo de la empresa, los hay con trampilla de carga o sin ella. Sus dimensiones son: entre 2,5 y 2,90 metros de largo, un ancho que no supera el metro y medio, y una altura que roza el metro.

  • Contenedores de 5 ó 6 metros cúbicos. Son los contenedores más populares, esos que estamos acostumbrados a ver en la calle.

Tienen una trampilla de carga para evitar tener que cargar los escombros y unas dimensiones estándar de 4 metros de largo, 1,65 metros de ancho y un metro de alto.

Este tipo de contenedor es el que se suele utilizar en las reformas de los hogares que afectan a más de una habitación, ya que tiene un mayor volumen.

Contenedores de grandes dimensiones

  • Contenedores de 8 ó 10 metros cúbicos. Este tipo de contenedor está pensado para aquellas acciones que generan residuos de gran volumen y poco peso.

De ahí que este modelo sea el que se suele utilizar en la poda de los jardines o para acoger cartones, madera, chatarra o plásticos de las fábricas o grandes superficies.

No son contenedores aptos para cargar escombros, tierra u hormigón pues su meso es mucho mayor y no cumplirían con la normativa que regula este tipo de elementos.

Sus dimensiones son: 4 metros de longitud, 1,68 metros de ancho y 1,50 metros de altura.

  • Contenedores de 28 ó 40 metros cúbicos. Están pensados para obras de gran tamaño como la construcción de edificios o las obras públicas de ingeniería.

Ocupan mucho espacio y requieren unos camiones especiales para transportarlos.

 

 

Alquiler de contenedores también para obra pequeña

alquiler-contenedoresComo se explicaba en los tipos de contenedores, hasta en las obras o rehabilitaciones de pequeño calado es necesario gestionar los residuos que se generan.

Los escombros generados hay que almacenarlos para después llevarlos a una planta de reciclaje o tratamiento de estos residuos.

Para estos casos se requieren contenedores de reducidas dimensiones que también deben ser transportados con un camión específico para estos traslados.

Las empresas de alquiler de contenedores también ponen a disposición de los clientes el alquiler de estos camiones para su alquiler puntual.

Hay acciones de muy pequeño calado que solo requieren la instalación de una saca de grandes dimensiones en el exterior de la zona donde se trabaja.

Estas sacas suelen tener una capacidad media de un metro cúbico y se colocan en la acera o en el interior de la propia vivienda. Se retira con un vehículo dotado con grúa.

Solo requieren un espacio de un metro de ancho y otro metro de largo.

 

Alquiler de contenedores en Valencia: Permisos legales

alquiler contenedores valenciaEs importante que la empresa que suministra el alquiler de contenedores en Valencia cuente con las autorizaciones pertinentes para mover todo tipo de residuos.

Independientemente de que los residuos  sean o no peligrosos.

Para saber si las empresas de alquiler de contenedores en Valencia se ajustan a estos requisitos legales podemos preguntar por los certificados especiales ADR que deben tener los conductores de los camiones.

De no tenerlos, mejor buscar otro proveedor de servicios.

Los costes de los contenedores varían de una empresa a otra. Esto se debe, en muchos casos, a las coberturas legales y seguros que la retirada del escombro conlleva.

Por ello, hay que prestar especial atención a la letra pequeña de los contratos que firmamos con las empresas y a las condiciones que nos ponen.

Podría darse el caso de que la empresa solo facilite el contenedor pero no incluya en sus servicios la gestión de los permisos de ocupación de la vía pública que conllevan los contenedores.

Un documento que, de no estar en regla, puede conllevar una multa al propietario del domicilio o local en el que se esté realizando la obra.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *