Venta de materiales para construcción en Valencia

La Venta de materiales para construcción en Valencia es un negocio importante en dicha Comunidad pues se trata de una zona de España en la que el sector de la construcción ha sido y sigue siendo, un factor económico de gran relevancia.

El sector de la construcción es una actividad que requiere el empleo de muchas y diversas materias primas.

Todas ellas se conocen popularmente como materiales de construcción, aunque entre algunas de ellas no haya la menor relación.

Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, los materiales que se empleen en la realización de edificios, infraestructuras o reformas serán de uno u otro tipo.

venta de materiales para construcción paterna

 

Lo más recomendable será adquirir los materiales de construcción, por ejemplo los áridos, de la cantera más cercana.

El factor distancia es clave para abaratar costes aunque también por supuesto se tendrá en cuenta que cumpla todos los requisitos legales. 

 

Venta de materiales para construcción en Valencia: Los áridos

Uno de los materiales de construcción que más se usa es el árido. De hecho, en la actualidad son el segundo material más empleado en este sector, tras el agua.

Su función es la de facilitar la unión y el compactado de las diferentes piezas que componen una estructura.

Su principal atractivo para el sector de la construcción es que se trata de un material con una importante resistencia mecánica y una interesante estabilidad química, lo que ofrece seguridad y estabilidad a las obras.

Los áridos se suelen extraer, mediante procesos mecánicos, de las canteras que hay en cada zona. De ahí que las particularidades de la arena que se emplea en cada provincia, sea diferente a la del resto de la comunidad autónoma en la que se encuentra.

venta de materiales para construcción en valenciaExisten diferentes tipos de áridos, los más habituales son:

  • Áridos naturales. Son aquellos que proceden de un yacimiento en el que solo han participado procesos mecánicos para su obtención.

Suelen proceder de rocas calcáreas sedimentarias como la caliza y la dolomía, de rocas ígneas y metamórficas como el granito, el basalto y la cuarcita, o las arenas y las gravas.

  • Áridos artificiales. Se trata de aquellos materiales que se obtienen tras someter diferentes materias primas a un proceso físico o químico de algún tipo. Un ejemplo de ello es la arcilla.
  • Áridos reciclados. En este caso, los áridos son el resultado de procesar residuos procedentes de demoliciones, escombros o similares.

 

Áridos para obra en la Partida del Rabosar en Paterna

La Venta de materiales para construcción en Valencia se realiza generalmente a partir de áridos extraídos en la partida del Rabosar.

Precisamente es una empresa valenciana, concretamente del municipio de Paterna la propietaria de esta gran cantera.

Esta empresa se dedica a la venta de materiales para construcción en Valencia, entre otros servicios relacionados con la construcción y el medio ambiente

Sus productos son de gran calidad y es un elemento muy demandado en la realización de obras de toda la Comunidad Autónoma.

Y es que se pueden obtener en esta zona de Valencia: arena viva, viva repasada, corriente, corriente de segunda, mezclada, mezclada repasada, zahorra, zahorra fina, zahorra reciclada, planche lavado, gravoset lavado, arena blanca, arena lavada y tierra vegetal normal y garbillada.

Todas ellas con particularidades que las definen y que las hacen más apropiadas que otras para según que realizaciones.

 

Venta de materiales para construcción en Valencia: Hormigones y otros

La importancia de los áridos va más allá de la propia arena, pues es vital en la confección de otros materiales para la construcción.

venta de materiales para construcciónLos más populares: los hormigones, los morteros y los firmes de aglomerados asfálticos.

Sin embargo, los áridos también se emplean en la realización de: rellenos, escolleras, balastos de vías férreas, así como en las bases y sub-bases de las carreteras, por mencionar solo algunas de sus aplicaciones.

Para poder elaborar este sinfín de materiales es importante que se haya realizado un proceso de tratamiento del árido. Este trabajo se concentra en los siguientes pasos o fases: extracción, transporte, machaqueo, cribado y acopio.

Todos estos bloques de tratamiento suelen realizarse en plantas fijas o móviles, dependiendo del caso.

Pero, sobre todo, aprovechando las novedades del sector e integrando en su obtención y tratamiento los adelantos tecnológicos que el mercado lanza para obtener los áridos de mayor calidad.

Así, es frecuente que las empresas que tienen canteras de arena cuenten también con plantas dedicadas a la Planta-de-Hormigón-Slidefabricación de hormigón cerca de las plantas extractoras de áridos.

Este es el caso de la empresa valenciana Hermanos Andújar y Navarro que cuentan también con una planta de hormigón.

De esta manera se pretende ampliar la oferta existente en lo que se refiere a la venta de materiales para la construcción.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *