Objetivos ambientales y de calidad de Hnos. Andújar y Navarro

 

 

OBJETIVOS AMBIENTALES Y DE CALIDAD

 

Con motivo de la implantación del sistema de gestión de la calidad y ambiental en Hnos. Andújar y Navarro, S.L,, nuestra empresa debe establecer objetivos ambientales y de calidad para las diferentes actividades y servicios, así como aquellos relacionados con los aspectos e impactos ambientales de la organización. El proceso de establecer objetivos en un sistema de gestión es clave para conseguir la mejora de los resultados.

 

Se define como objetivo ambiental y/o de calidad como “el resultado por lograr, establecido por la organización”. Los objetivos medioambientales y de calidad han de ser coherentes con la política de calidad y medio ambiente definida por la empresa y van en la dirección de mejorar el desempeño ambiental de la misma, así como conseguir un alto grado de satisfacción de nuestros clientes respecto de todos los productos y servicios que ofrecemos.

 

Algunos de los objetivos que se barajaron para el año 2017 y que se han cumplido son los siguientes:

  • Incremento de la valorización de residuos inertes y no peligrosos, llevando a cabo una separación selectiva más eficiente en las instalaciones.
  • Implantación de un nuevo programa informático más ágil a la hora de facturar y que ha supuesto la eliminación de los albaranes físicos en algunos servicios, lo que redunda en un aumento de la eficiencia a la hora de realizar los servicios de entrega de contenedores.
  • Otro de los objetivos iba encaminado a aumentar el número de servicios de contenedores para la gestión de residuos, que también se ha alcanzado.

Los objetivos medioambientales y de calidad de una organización han de estar sometidos a un seguimiento y medición que se lleva a cabo a través de indicadores de diferente tipo, y deben ser actualizados periódicamente conforme se vayan alcanzando, teniendo como meta siempre la mejora continua. Por ello este año se han propuesto nuevos objetivos en materia de calidad y medio ambiente. Algunos de ellos son:

  • Aumentar el número de áridos y productos con marcado CE.
  • Seguir mejorando el desempeño ambiental de la organización a través de la consecución de nuevas autorizaciones para la gestión de residuos.
  • Seguir con el crecimiento moderado de algunos de los servicios, como es el de gestión de residuos en nuestras instalaciones.
  • Reducción de costes de manteamiento y reparaciones de camiones y máquinas respecto al año 2017.

El departamento de medio ambiente y calidad dispone de información concreta y detallada del seguimiento de todos los objetivos mencionados más arriba y de los diferentes indicadores empleados, que están a disposición de todos aquellos interesados en conocerlos.

 

Medio Ambiente y Calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.