Construcción sostenible-economia-circular-control-de-materia-prima

Hermanos Andújar y Navarro siempre con el medioambiente

En la empresa Hermanos Andújar y Navarro siempre hemos desarrollado acciones con el medioambiente como guía de las mismas. Y es que desde el principio de nuestra actividad productiva hemos considerado que debíamos trabajar para conseguir que el sector de la construcción fuera más sostenible.

En este sentido, desde nuestra entidad hemos desarrollado numerosas acciones. Gran parte de ellas orientadas a reutilizar los restos procedentes de las demoliciones; pero también para promover el reciclaje de productos y su adecuado tratamiento.

Para que puedas saber más sobre las diferentes actividades que desarrollamos en este sentido, hemos redactado este artículo. Esperamos que lo disfrutes y que, a partir de ahora, te animes emplear algunos de los servicios que ponemos a tu alcance.

 

Hermanos Andujar y Navarro siempre con el medioambiente

El medio ambiente sufre mucho las acciones indiscriminadas que se realizan en algunos sectores productivos. El sector de la construcción ha sido, hasta hace muy poco, uno de ellos. Sin embargo, en los últimos años se están realizando diferentes acciones con las que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de cambiar este comportamiento. Promoviendo, especialmente, actitudes que apuesten por el reciclaje, la reutilización y una reducción importante en el consumo de productos de primera manufactura.

En este sentido, en Andújar y Navarro nos consideramos pioneros de esta filosofía. Pues llevamos muchas décadas apostando precisamente por generar esta conciencia. Y no sólo en el sector de la construcción, sino también entre nuestros clientes y/o consumidores. Y es que, al fin y al cabo, el beneficio que se puede derivar de todo esto es compartido.

 

Acciones medioambientales en Andújar y Navarro

En nuestra empresa hemos puesto diferentes servicios medioambientales. Todos se encuentran dentro del área  de protección y conservación del medioambiente. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Alquiler de contenedores

Con este servicio se pretende ayudar a quienes necesitan contenedores en los que poder almacenar sus desechos. Da igual qué tipo de acción estés realizando (una obra, una poda en el jardín, el acondicionamiento de una zona verde…) Nosotros contamos con todas las soluciones para ello. Además, con ello evitamos que surjan nuevos vertederos incontrolados. Espacios que acaban afectando a nuestro entorno y, posiblemente, a nuestra salud (a corto o medio plazo).

  • Alquiler de miniecoparques móviles

Se trata de pequeños contenedores cuyo fin es el reciclaje selectivo de los distintos residuos generados en la actividad cotidiana. Todo ello por la ciudadanía. Con ello pretendemos solucionar la aparición de nuevos problemas ambientales en nuestras ciudades. Al tiempo que facilitamos el depósito de estos residuos sin necesidad de realizar largos desplazamientos. Por ello abogamos por colocarlos en lugares estratégicos de las ciudades.

 

  • Transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos)

Estamos autorizados para realizar el transporte de una gran variedad de residuos, tanto no peligrosos como peligrosos. Para ello contamos con conductores que poseen el certificado especial ADR y un consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

 

  • Estación de transferencia – Ecoparque

Con ellos, los ciudadanos pueden deshacerse de aquellos residuos que no podrían depositar con un servicio convencional de recogida. Así, los residuos inertes recuperables y envases de tóxicos domésticos generados por los hogares, los pequeños comercios y los profesionales, pueden ser entregados de forma cómoda y accesible por los vecinos de forma respetuosa con el medio ambiente; una vez en nuestras instalaciones los residuos se dirigen a gestores autorizados.

 

  • Planta de valorización de residuos biodegradables

Un espacio que nos permite transformar los restos vegetales en compost, permitiendo su posterior uso como abono en jardinería y agricultura.

 

  • Planta de valorización de residuos de la construcción y demolición

Con ello se pretende dar una solución a la gran cantidad de vertidos procedentes del sector de la construcción, permitiendo que se realice el reciclaje de una parte de este vertido antes de depositarlo en vertedero.

 

Todos ellos están a disposición de las personas que los necesiten y que requieran de nuestros servicios en este sentido.

 

Andújar y Navarro, servicios medioambientales

Así pues, si necesitas orientación y servicios con los que poder hacer tu intervención, obra o remodelación medioambientalmente sostenible, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y de hacer que el medioambiente no sufra por ello!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.