PLANTA-DE-VALORIZACIÓN

En Hermanos Andújar y Navarro abarcamos servicios dentro del área de protección y conservación del medioambiente

En Hermanos Andújar y Navarro abarcamos muchos servicios dentro del área de protección y conservación del medioambiente. Para que los conozcas, hemos redactado este artículo. Un trabajo con el que queremos que nos conozcas un poco más y te animes a contar con estos trabajos cuando lo necesites.

Y es que proteger nuestro entorno es cosa de todos.

En Andújar y Navarro abarcamos servicios de protección y conservación del medioambiente

Conservar el medio ambiente desde el sector de la construcción es uno de los objetivos que perseguimos en Hermanos Andújar y Navarro desde hace muchos años. Para ello, hemos desarrollado numerosos servicios que ponemos al alcance de todos nuestros clientes.

En este sentido, hay que destacar que el creciente interés de Hermanos Andújar y Navarro en el ámbito de la correcta gestión medioambiental. Esto nos ha llevado a potenciar las actividades relacionadas con el tratamiento de residuos. Con el fin de conservar el entorno natural que nos rodea y de alcanzar un desarrollo sostenible. Y ello es el leit motiv de nuestra línea de trabajo medioambiental.

Servicios de protección y conservación del medio ambiente

Las principales líneas de trabajo con las que queremos propiciar la conservación y la conservación del medio ambiente desde nuestra empresa son las siguientes:

  • El alquiler de contenedores, para propiciar el almacenamiento de los recursos en un mismo lugar y evitar la aparición o el uso de vertederos incontrolados con materiales de construcción, poda, etc.
  • Alquiler de miniecoparques móviles. Para mantener limpio de vertidos ilegales el término municipal.
  • Transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos).
  • Estación de transferencia – Ecoparque. Nuestro ecoparque es el único de carácter privado en la Comunidad Valenciana. Se creó en el año 2000. Está ubicado en la partida del Rabosar junto a la cantera en la localidad de  Paterna, a escasos cinco Kilómetros de Valencia. En él se realiza la recogida selectiva de más de cincuenta tipos de residuos diferentes. Productos que luego serán tratados según la normativa medioambiental. Además, en nuestro Ecoparque los ciudadanos pueden deshacerse de aquellos residuos que no podrían depositar con un servicio convencional de recogida.

Plantas para tratar residuos

  • Planta de valorización de residuos biodegradables. Se trata de una planta de compostaje de residuos verdes que permite transformar los restos vegetales en compost, permitiendo su posterior uso como abono en jardinería y agricultura. Todo ello se consigue empleando un proceso de trituración, descomposición y de un cribado final. De manera que nuestra planta de compostaje permite la transformación de residuos verdes. Obteniendo productos como el abono de jardines o para utilizar en explotaciones agrícolas. Lo que resulta altamente beneficioso para el entorno medioambiental.
  • Planta de valorización de residuos de la construcción y demolición.  Un espacio con el que queremos dar una solución a la gran cantidad de vertidos procedentes del sector de la construcción. De manera que permitimos el reciclaje de una parte de este vertido antes de depositarlo en vertedero. Con ello, facilitamos la consecución de los siguientes objetivos:
    • Facilitar a los productores y poseedores de residuos inertes. Lo que facilita el cumplimiento de sus responsabilidades de eliminación.
    • Reducir el impacto ambiental al evitar la proliferación de vertederos incontrolados; ahorrar espacio en los vertederos de residuo inertes.
    • Posibilitar la reutilización del producto obtenido, evitando la explotación innecesaria de recursos naturales. Lo que supone apostar por al economía circular.

 

Con todo ello, confiamos en que nuestro entorno se encuentra protegido y no recibe desperdicios de ninguna obra realizada en nuestro entorno. Lo que pone en peligro la salud de todas y todos, así como el desarrollo óptimo de nuestros bosques y espacios naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.