Comprar piedra de cantera en cantera en Paterna

Si buscas cómo comprar piedra de cantera en una cantera en la localidad de Paterna, la empresa Hermanos Andújar y Navarro es tu solución.  Y es que esta empresa lleva años gestionando y explotando una partida en la zona conocida como El Rabosar, a las afueras de dicha localidad.

Un espacio en el que han construido una planta de tratamiento de los materiales para ofrecer todo tipo de soluciones constructivas a sus clientes.

De esta manera, Hermanos Andújar y Navarro ofrecen, en la actualidad, numerosos productos originales de la zona como los áridos y las gravas, que junto a las piedras de cantera se extraen del entorno. Una explotación legal y controlada que cumple con todas las exigencias medioambientales que el Ministerio del gremio lleva publicando y controlando desde hace muchos años.

 

Piedra de cantera: Qué es

La piedra de cantera es un material de construcción muy preciado por la calidad de su composición y por sus múltiples prestaciones en todo tipo de realizaciones constructivas. Al no estar sometido a ningún proceso de concentración, la piedra de cantera tiene unas prestaciones que no se parecen a ningún otro material.

La piedra de cantera es una materia prima muy preciada en decoración y en realizaciones de nueva planta o remodelaciones. Y es que estas piedras son muy útiles como material para exteriores, tanto para colocarlo en los suelos como para cubrir las fachadas exteriores de los chalés. Con ello se consigue, no sólo crear un bello efecto estético; sino proteger la vivienda de las humedades, del exceso de calor y de los golpes de frío. Y es que la piedra de cantera es un excelente aislante natural.

Las piedras de cantera se emplean directamente de manera completa; o bien recortadas al uso de ladrillos de piedra o grandes fragmentos regulares. En todos los casos, se trata de elementos de gran pureza.

Este tipo de piedras se puede montar directamente sobre la fachada o el suelo de una vivienda (con lo que esto conlleva);  o ya ensambladas en una superficie de cemento que las une formando grandes piezas regulares.

 

La cantera de Paterna

La denominada cantera de Paterna es una partida ubicada en la zona de Moles. Es un espacio en el que se obtienen materiales excelentes, en el que se encuentran otras tres partidas: la de la Cova de la Mel, El Ciscar y els Pixadors. La que explota Hermanos Andújar y Navarro es la que se conoce con el nombre del Rabosar y es una de las más ricas de la zona. El nombre de esta partida se debe a que en la zona había, antiguamente, una gran cantidad de zorros (rabosas en valenciano).

En general, esta es una zona forestal que se dedica al esparcimiento de la población que puede desarrollar múltiples actividades físicas en la zona. Las más destacadas: bicicleta y senderismo, aunque hay otras muchas.

 

En defensa de la conservación

En este mismo espacio es donde la empresa Hermanos Andujar y Navarro ha instalado su centro de reciclaje de metales y otros materiales. Lo que supone un ejemplo de la preocupación por la conservación de la zona y un intento por evitar el impacto medioambiental de las construcciones que se desarrollan en este espacio y en otros de Valencia.

Así pues si quieres que tu construcción se beneficie de las bondades de la piedra de cantera obtenida en una cantera tan rica como la de la localidad valenciana de Paterna, nada mejor que acudir a las instalaciones de Hermanos Andújar y Navarro. Allí podrás ver la calidad de las piedras obtenidas, así como las arenas y áridos que se obtienen al triturarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *