Vertedero de Inertes. ¿Que se deposita en este tipo de vertederos?

Vertedero de inertes. Existen muchos tipos de vertederos en los que poder depositar nuestros residuos. Esto es importante, pues con la puesta en marcha de los vertederos se promueve la re-utilización de los desechos, pudiendo dar otra vida a lo que ya se ha descartado para realizar su función inicial. Lo que supone mejoras para nuestro entorno y una mejor utilización de la energía.

En este sentido, destacan los vertederos de inertes, pues se han puesto en marcha para eliminar de nuestros paisajes los vertederos tradicionales en los que las personas solían depositar cualquier tipo de material, sin importarles qué ocurrirá con ellos.

El mejor vertedero de inertes en Paterna es el que regenta la empresa hermanos Andújar y Navarro, un espacio autorizado que cuenta con personal especializado y donde se intenta aprovechar al máximo todo lo que llega a sus instalaciones.

Vertedero de inertes: Qué es

Un vertedero de inertes es un espacio controlado en el que se depositan restos industriales que se han desechado para cumplir la finalidad para la que se realizaron. En estos espacios suelen encontrarse los denominados “escombros sucios”. Es decir: las arenas, los restos procedentes de demoliciones, restos de maderas, plásticos, incluso elementos donde aparecen mezclados todo ellos.

Esta gran variedad de productos hace que sea necesario un tratamiento especializado en el que profesionales estudien los restos que llegan a la planta desde que llegan en camiones y los depositan en espacios controlados.

Y es que una de las principales novedades del vertedero de inertes es el control que los responsables del mismo realizan de los productos que llegan hasta allí. De manera que ningún líquido contaminante pueda filtrarse al interior de la tierra pudiendo afectar a la calidad de las aguas subterráneas; que ningún producto libere componentes tóxicos que afecten a las capas internas o externas de la tierra en la que se halla; etc.

Vertedero de inertes en Valencia: Hermanos Andújar y Navarro

Si necesitamos utilizar un vertedero de inertes en Valencia lo mejor es optar por las instalaciones que la empresa Hermanos Andújar y Navarro tiene en la localidad de Paterna. Este espacio dedicado a la re-utilización y al reciclaje de inertes, es uno de los más modernos de la zona. De hecho, es el único de esta localidad que cuenta con todas las certificaciones necesarias para el desarrollo óptimo de estas acciones.

En este sentido, hay que destacar que este vertedero de inertes cumple una función básica: rellenar el terreno en el que se ha realizado un vaciado anterior para extraer áridos en la zona. Para ello se emplean residuos inertes adecuados que se tratan según la normativa vigente.

Y es que en este espacio los residuos de construcción y demolición se someten a un proceso de separación una vez que llegan a la estación de transferencia. De esta manera, aquellos residuos que no pueden ser depositados en el vertedero, tales como plásticos, maderas, metales y otros residuos peligrosos, se procede a la eliminación del escombro limpio en nuestros vertederos.

Una vez obtenido el escombro limpio, se trata en una planta de valorización, para conseguir un producto: la zahorra. Un producto que se utiliza en construcción y en obra pública, para rellenos de encofrados o similares.

Así pues, si buscando un espacio en el que depositar los escombros de inertes que genere nuestra obra por grande que ésta sea, lo mejor es que contemos con el auxilio de Hermanos Andújar y Navarro. De esta manera evitaremos, también, complicaciones legales y la consiguiente multa que conlleva no ajustarse a la normativa vigente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.