Certificado europeo de calidad para los productos de Andújar y Navarro

La empresa Hermanos Andújar y Navarro ha conseguido una certificado europeo por el cual se acredita la calidad de sus productos y su excelencia a la hora de trabajar.

Este certificado europeo que destaca la calidad de los áridos, sigue las directrices de la normativa europea en el ámbito de la construcción, y se lo ha otorgado la entidad All Wordl Certification. Esto supone un paso más en el buen hacer de esta veterana empresa.

 

Certificado Europeo en áridos

certificado europeoEl Certificado que la empresa Hermanos Andújar y Navarro ha obtenido es el denominado Marcado CE en áridos y es un documento obligatorio para comercializar este producto con todas las garantías.

Con este marcado, el consumidor podrá conocer, a través de una declaración de prestaciones del fabricante, cuáles son las propiedades de los áridos que vende este proveedor. Este certificado se refiere tanto a áridos naturales como a los reciclados, y en el caso de Hermanos Andújar y Navarro afecta a ambos tipos de productos.

Así el certificado recibido por la empresa concreta el reconocimiento a la arena viva, a la arena mezclada, a la arena corriente de primera calidad, así como a la zahorra artificial de primera.

Esto último supone, además, un respaldo importante para el desarrollo de las actividades de reutilización y reciclaje que desarrolla actualmente la empresa. Acciones que se centran en la recuperación de los materiales de desecho procedentes de los residuos de las obras y que suponen una apuesta por el medio ambiente.

Para la obtención de este certificado, la empresa se ha sometido a numerosos controles de calidad por parte de los especialistas de la empresa All Wordl Certification (que está reconocida internacionalmente como autoridad en este ámbito).

Además, sus productos se han sometidos a ensayos y pruebas sobre calidad, prestaciones y composición, por lo que el certificado es el resultado de un largo proceso de trabajo y de exámenes que se han desarrollado en la planta del Rabosar de la empresa.

 

Certificado Europeo necesario

En la actualidad, todos los productos que se ponen a la venta en el sector de la construcción necesitan un reconocimiento que acredite su calidad.

En el caso de los áridos, este reconocimiento afecta a las siguientes especialidades:

  • Áridos para la preparación de hormigón.
  • Áridos para la realización de mezclas bituminosas y de tratamientos superficiales para carreteras, aeropuertos y otras zonas pavimentadas.
  • Áridos ligeros para hormigón, mortero e inyectado.
  • Escolleras.
  • Áridos para balasto.
  • Áridos ligeros para la preparación de mezclas bituminosas, así como de tratamientos superficiales y aplicaciones en capas tratadas y no tratadas.
  • Áridos para la realización de morteros.
  • Áridos para la realización de capa granulares y de capas tratadas con conglomerados hidráulicos para su uso en capas estructurales de firmes.

En el caso de la empresa Hermanos Andújar y Navarro, los productos que han conseguido el certificado corresponden a los epígrafes “Áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerantes hidráulicos para uso en capas estructurales de firmes”  (supuesto en el que han destacado la calidad de varios tipos de arena que se obtienen de la planta del Rabosar), y en  el de “Áridos para morteros” (Caso de la zahorra).

No poseer este reconocimiento indica que la empresa no cuenta con el aval suficiente para poder comercializar este producto. Lo que supone que faltan garantías de cara al consumidor.

PULSE PARA DESCARGA DE DOCUMENTO DE MARCADO CE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *