materiales de construcción de calidad

¿Cómo inciden los materiales en la calidad de la vivienda?

Los materiales inciden directamente en la calidad de la vivienda en la que vivimos. De esta manera, cuando encargamos una edificación de nueva planta o encargamos el proyecto de remodelación de la vivienda que hemos adquirido, debemos prestar especial atención a la selección de materiales que realizamos. 

En Andújar y Navarro somos conscientes de lo importante que es todo ello y de cómo esta selección, no sólo influye sobre aspectos estéticos de nuestra propiedad, sino que nos puede afectar directamente a nuestra salud y a  la del entorno en que nos encontramos. De ahí que a todos nuestros clientes, tanto si vienen a por materiales como si nos encargan la realización de una reforma o construcción, les explicamos siempre lo importante que es escoger adecuadamente los materiales que empleamos en la realización de nuestras construcciones. 

En cualquier caso, por si te surgen dudas al respecto, en Andújar y Navarro hemos elaborado el siguiente artículo con el que hemos querido dejar clara la relación existente entre salud y materiales de construcción.

materiales de construcción de calidad

Cómo los materiales inciden en la calidad de la vivienda

Los materiales que empleamos en la construcción o en la reforma de nuestra propiedad influyen directamente en la calidad de nuestra vivienda. Las razones para ello son múltiples aunque os destacamos las siguientes:

  1. La calidad de los materiales puede provocar la aparición de enfermedades en las personas que habitan una vivienda. Esto es especialmente frecuente en lo que a barnices y pinturas se refiere. Y es que algunas de ellas se han elaborado con ingredientes altamente tóxicos y se van desprendiendo poco a poco a medida que pasa el tiempo, contaminando el aire que respiramos. También puede suceder con materiales compuestos por plásticos o en los que se emplea química. Por ello, lo mejor es seleccionar materiales nobles, como la madera o la piedra, que se encuentran tal cual en nuestro entorno y que apenas requieren manipulación para su empleo en nuestras edificaciones. Además, estos materiales suelen encontrarse en nuestro entorno, por lo que no es necesario que tengamos que contratar transportes de larga distancia, eliminando así la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.Materiales de construcción de calidad
  2. El empleo de materiales que no son nobles hace que las fábricas en las que se producen emitan mucho dióxido de carbono a la atmósfera, lo que supone que se contamine el aire que respiramos ya que las zonas verdes no dan abasto para filtrarlo. Lo que supone también un elemento que favorece la aparición de enfermedades respiratorias. En este sentido, desde Andújar y Navarro apostamos por la reutilización de materiales en todos los procesos de edificación. Y es que es una manera estupenda de abaratar costes, de evitar emisiones contaminantes y de dar una nueva vida a materiales que podrían haber terminado contaminando nuestros suelos o ensuciando nuestros paisajes en vertederos incontrolados.
  3. Cuando empleas materiales de baja calidad en una construcción estás poniendo fecha de caducidad a la construcción. Y es que su resistencia es limitada y al poco tiempo será necesario sustituirlo. Tal y como dice el refrán: lo barato sale caro. Y es que tenemos que tener presente que una reforma suele ser mucho más costosa que una nueva edificación. Además de muy molesta, ya que cuando la llevamos a cabo ya estamos viviendo en su interior.

 

En cualquier caso, recuerda que si quieres adquirir productos de calidad, con los que se respete al medio ambiente, que procedan de la reutilización de materiales de desecho, etc. en Andújar y Navarro tenemos todo lo que necesites. De hecho, somos especialistas en el respeto al medio ambiente y en ofrecer materiales de primera a todas nuestras empresas proveedoras. No lo dudes y ven a visitarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.