50-años-experiencia-andújar-navarro

Andújar y Navarro: 50 años de experiencia

La empresa Andújar y Navarro es una autoridad en el sector de la construcción de España. Y es que, no en vano, esta iniciativa ubicada en la localidad valenciana de Paterna, lleva 50 años ofreciendo servicios y productos a los clientes que acuden a ellos para llevar a cabo sus proyectos. Da igual que si se trata de un particular o de una gran empresa, en Hermanos Andújar y Navarro siempre atienden con la misma calidad. Una atención que ha llevado a sus responsables a diversificarse hasta el punto de poder estar presente en todas las fases de realización de cualquier vivienda u obra pública. De ahí que, en la actualidad, Andújar y Navarro sea una de las empresas más sólidas del sector.

Andújar y Navarro: los orígenes

La empresa Andújar y Navarro nació hace 50 años como empresa familiar dedicada a la comercialización de gravas y arenas (áridos), así como de sus derivados. Y es que su desarrollo inicial estaba profundamente vinculado a la extracción de materiales que realizaban en la cantera de la zona, de la que tenían los derechos de explotación.

Sin embargo, con el paso del tiempo y constatando las necesidades que tenía el sector de contar con recursos materiales de calidad en la zona, sus responsables fueron ampliando la oferta. Es así como va naciendo el almacén de materiales de construcción y las sucesivas plantas de reciclaje, así como los servicios complementarios como la venta de hormigón fabricado en su propia planta de Paterna, junto a la cantera y el alquiler de camiones para cualquier tío de acción, y otros vehículos similares, o el servicio de transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos) que puso en marcha hace unos años.

andújar-navarro-50-años-experiencia

Uno de los aspectos que ha marcado su diferencia con el resto de las empresas del sector ha sido, sin lugar a dudas, la puesta en marcha del servicio de alquiler de contenedores, de alquiler de miniecoparques móviles, la estación de transferencia o ecoparque; así como la planta de valorización de residuos biodegradables y la de valorización de residuos de la construcción y demolición. Estas últimas, sus grandes apuestas de futuro y de conciencia medioambiental.

Todo ello le ha conllevado, no sólo el aplaudo del sector de la construcción de Valencia, sino que le ha valido numerosos reconocimientos de calidad. Las últimas son: la certificación ISO 9001, correspondiente al sistema de gestión de calidad; la certificación 14001, que reconoce la positiva relación de la entidad en lo que se refiere a una gestión medioambiental; y el Certificado CE de conformidad del control de producción en fábrica o mercado CE.

Andújar y Navarro: vanguardia y sostenibilidad

Si hay un matiz que caracteriza a la empresa Andújar y Navarro en la actualidad es su apuesta por al vanguardia y la sostenibilidad.
A pesar de contar con 50 años esta entidad no se conforma y se proyecta hacia el futuro proponiendo la revisión de las formas en las que hasta el momento se ha desarrollado el sector de la construcción. En este sentido, la empresa ha apostado por el reciclaje de materiales en algunas fases del proceso constructivo, lo que redunda en una mejora del medio ambiente. Y es que gracias a este gesto no hay necesidad de fabricar elementos que emitan emisiones de Co2 a la atmósfera.

andújar-navarro-50-años-experiencia

 

En este sentido, la empresa, no sólo ofrece una solución a la hora de deshacernos de nuestros escombros de obra (caso de remodelaciones o demoliciones), sino que nos asegura que su clasificación se realizará de la manera correcta. Pudiendo, además, comprar posteriormente este material para rellenar zanjas o cimientos.

Además, Andújar y Navarro se proyecta hacia el futuro con una próxima ampliación de su cantera, donde incluso está previsto que se realice un vertedero de residuos controlado, tan necesario para esta zona con tanta actividad en lo que a construcciones se refiere. Todo ello, además, multiplicará sus posibilidades de negocio, y podrá al alcance de las empresas de construcción nuevos servicios y materiales que, a buen seguro, redundarán en una mejora para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.