Envasadora de sacos de material de construcción

envasadora de sacosEn la compra de material para la construcción muchas veces es importante contar con la arena envasada, es decir es necesario que la empresa que vende los materiales cuente con una envasadora de sacos para su transporte o almacenamiento.

Cuando vamos a realizar una obra necesitamos múltiples materiales de construcción. Elementos que pueden elevar el precio de una intervención si no se adquieren en origen, ya que los intermediarios elevan porcentualmente el coste final de las materias primas.

Para evitar estos costes añadidos en la construcción de cualquier tipo de edificación o elementos de infraestructura, lo mejor es comprárselo a los productores. Una posibilidad que, en el caso de Valencia, nos conduce hasta la empresa Hermanos Andújar y Navarro de Paterna. Y es que esta empresa cuenta con una envasadora de sacos y sacas propia a la que podemos encargar las cantidades que necesitamos y en el formato que nos resulte más adecuado para su consumo.

 

Envasadora de sacos en Valencia

envasadora-de-sacos-La principal envasadora de sacos en Valencia es la empresa Hermanos Andújar y Navarro. Ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en la localidad de Paterna, la empresa ofrece la posibilidad de que el cliente adquiera los productos que fabrican en su cantera, listo para consumir.

Este trabajo es posible gracias a que su servicio de áridos y gravas envasadas cuenta con la más alta tecnología y mecanización de la producción. De hecho, la empresa valenciana cuenta con dos líneas de producción con las que pueden atender sin problemas una elevada demanda. Un hecho puntual que sucede, por ejemplo, cuando se están realizando varias obras públicas y privadas al mismo tiempo.

La envasadora de sacos que dirige Hermanos Andújar y Navarro produce, principalmente,  arena y grava en formatos de 25 kilos. Este formato tiene múltiples ventajas para el cliente final. Las principales: agilidad y comodidad en el proceso constructivo en obra, al poder transportarse cómodamente de un  lado a otro del lugar  de trabajo.

 

Envasadora de sacos Hermanos Andújar y Navarro

En la actualidad la envasadora de sacos de material de construcción de la empresa Hermanos Andújar y Navarro ofrece los siguientes áridos: arena viva repasada, mezclada repasada, planché, arena blanca y arena lavada.

Al guardarse en sacos casi de manera inmediata a su producción, la empresa se asegura de que el producto no sufre variaciones durante su almacenaje o no se verá afectado en la fase de transporte.

Así pues, si queremos reducir los costes de una construcción, lo mejor es comprar productos a empresas que manipulen las materias primas en origen. Sobre todo cuando estas entidades son expertas en el sector de la construcción, pues  venden y envasan el material en sacas de varios tamaños para facilitar su almacenamiento, su distribución y su uso.

Hay que destacar en este sentido que la  calidad de la arena se puede ver afectada por el grado de humedad o por una constante exposición a elevadas temperaturas.

 

Tipos de arena de construcción

envasadora-de-sacos

Los tipos de arena que suelen emplearse con más frecuencia en el sector de la construcción son los siguientes:

  • Arena viva. Se trata de una arena que tiene un bajo contenido de arcilla y alto en sílice. Esto es importante, ya que la presencia de sílice aporta resistencia al compuesto en el que participa evitando que la arcilla agriete la mezcla. Se suele utilizar para hacer enlucidos. Se trata de una arena de un grosor de grano que suele superar los cinco milímetros.

 

  • Arena mezclada. Este árido es de grano fino y color amarillento con toques grises. Está formado por arena de río y arena muerta. Es habitual que se emplee en la realización de tabiques, suelos o bloques.
  • Arena repasada. En este caso, la arena es de color amarillo y se usa para enlucidos.
  • Arena lavada. Se trata de una arena que se obtiene del lavado de la trituración de gravas y arenas naturales. Es muy fina y es habitual que se mezcle con cemento y otros aditivos. Suele utilizarse en mezclas asfálticas y en la elaboración de morteros.
  • Planché. Es una arena de color grisáceo que está formado por una mezcla de arena y piedra. Se puede emplear con diferentes grosores de grano y se emplea para la elaboración de forjados, pilares y capas de hormigón.

 

La elección de un tipo de arena u otro estará directamente relacionada con el uso que vayamos a darle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *