Materiales de construcción innovadores

Materiales de construcción innovadores, en el mercado existen  muchos materiales para la construcción que intentan ofrecer soluciones a las necesidades que plantean las nuevas edificaciones y los propietarios que las habitan.

En este sentido, por ejemplo, destaca el cemento que es capaz de generar luz, un hallazgo que está revolucionando el sector.

materiales de construcción innovadoresEl cemento que genera luz es un material al que se le ha modificado su composición, que tiene la capacidad de absorber e irradiar energía lumínica.

El modelo presentado públicamente por un profesor universitario mexicano tiene la capacidad de irradiar hasta 12 horas de luz de manera continuada. Siempre y cuando se haya recargado durante ese mismo tiempo. Gracias a esta capacidad no necesitará cableado eléctrico para iluminarse, por lo que es una solución ideal para quienes se dedican a la construcción de carreteras, edificios de gran altura, etc.

 

Materiales de construcción innovadores: Ladrillos

Otro material de construcción innovador es el ladrillo construido con colillas de cigarrillos.

materiales de construcción innovadoresSe trata, según los expertos, del ladrillo que presenta más dureza de cuantos hay actualmente en el mercado. Originario de Australia, este ladrillo se caracteriza además por ser más ligero que otros similares. Esto se debe a que en su composición se ha empleado un uno por ciento de colillas de cigarrillos. El resto del ladrillo sigue realizándose con barro cocido.

Otra ventaja de este tipo de ladrillo innovador es que en su cocción de requiere menos tiempo, lo que supone un ahorro energético, un factor determinante para las empresas fabricantes. Pero también para el medio ambiente, que sufre muchas menos consecuencias por este hecho.  Y es que esta actividad económica es una de las más contaminantes del planeta.

Pero además de ser más fáciles de fabricar y pesar menos, también son más resistentes y tiene una mayor capacidad aislante.

El sector de los ladrillos es un espacio tecnológico en el que se está invirtiendo mucho esfuerzo en investigación desde las universidades de todo el mundo. De hecho, en la actualidad es posible encontrar ladrillos hechos con cenizas, otros fabricados con botellas de PET reutilizadas, o incluso ladrillos para los exteriores de las viviendas que son capaces de aspirar la polución que hay en el aire, entre otros casos.

Todos ellos, como se puede comprobar, intentan reducir el impacto medioambiental de la construcción y hacerla más duradera. De hecho, la vida media de los ladrillos realizados con colillas es de cien años. Lo que supone una buena expectativa para un proyecto que se encuentra aún en desarrollo.

 

Materiales de construcción innovadores: Hidrocerámica

Se trata de un material nuevo con el que se podría prescindir del aire acondicionado para siempre.

materiales de construcción innovadoresEsto es posible porque este material se compone de unas burbujas de hidrogel que contiene una gran cantidad de agua, lo que les permite absorber hasta 400 veces su volumen en agua.

Así, en días en los que la temperatura exterior es muy elevada, las burbujas van perdiendo agua y van refrigerando al edificio en el que se encuentran ubicadas. Lo que permite a las personas que ahí se encuentran disfrutar de una temperatura mucho más agradable sin tener que recurrir al aire acondicionado.

En Hermanos Andújar Y Navarro estamos al tanto de los nuevos materiales que se lanzan al mercado y localizamos a los proveedores de los mismos, para poder ofrecerlos a nuestros clientes con total garantía. Así pues, si quieres emplear en algunos de tus proyectos constructivos alguno de estos materiales o de otros muchos que salen al mercado, no tienes más que preguntarnos. Si se comercializa, ten por seguro que lo tendrás a los pocos días en tu propia obra o propiedad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.