nuevas edificaciones

Edificación sostenible

Beneficios de la edificación sostenible

En la actualidad hay una corriente constructora que insiste en que las nuevas edificaciones deben ser, principalmente, sostenibles. Un hecho que comparte y con el que coincide la mayor parte del sector, incluyendo quienes componemos Hermanos Andújar y Navarro.

Pero, lo cierto, es que siempre que se hace referencia a este concepto nos solemos referir a los materiales (el empleo de maderas, cristales, piedras, etc.) y no a otros conceptos que deben procurar también que cualquier vivienda, comercio u oficina sean espacios saludables para quienes allí se encuentran residiendo o trabajando. Un hecho tan importante como lo ya mencionado.

No hay que olvidar a este respecto que la edificación sostenible es aquella que tiene en cuenta el medio ambiente y el entorno en que se encuentra, evitando afectarle negativamente. Es decir, se trata de aquella edificación que responde de manera positiva a las necesidades del mercado pero sin pasar por encima de nuestro bienestar presente y futuro.

Beneficios de la edificación sostenible

La edificación sostenible aporta muchos beneficios a las personas que habitan esos edificios, algunos a corto plazo (los económicos) y otros a largo plazo (sobre todo los que están relacionados con la salud). Los más destacados son los siguientes:

  1. Deben ser espacios abiertos, no estancos. Y es que para ahorrar energía, muchas construcciones se habían desarrollado como espacios estancos en los que han crecido y donde se han desarrollado microorganismos que han afectado a nuestra salud respiratoria. De ahí el notable crecimiento de alergias y cuadros similares.
  2. Debe ser accesible a todo el mundo, independientemente de la capacidad económica que tenga cada persona.
  3. Se trata de edificaciones que aprovechen notablemente los materiales generando un mínimo de residuos, lo que afecta al medio ambiente en que se encuentra de manera positiva. Lo que supone un entorno más saludable para todos.
  4. Por supuesto, se trata de edificaciones en las que no se han empleado sustancias nocivas, tóxicas, o que se erosionan con facilidad con el paso del tiempo. Aquí se emplean, sobre todo, materiales naturales, que se obtienen del entorno en el que se construye (para evitar costes de transporte y, por extensión, contaminación por carbono que se realiza en el medio ambiente cuando se producen estos movimientos). En nuestro caso, además, intentamos que se puedan emplear materiales reciclados siempre que sea posible.
  5. Se promueven edificaciones en las que se han instalado sistemas de producción de energía limpia (como las placas solares) o donde se hace un uso racional del agua y de la luz (instalando, por ejemplo, grandes cristaleras o numerosas entradas de luz natural en su interior).
  6. Se realizan en zonas de desarrollo , alejadas de los espacios saturados para promover el crecimiento en espacios nuevos donde las comunicaciones les conectan con el resto de las poblaciones.

nuevas edificacionesLa edificación sostenible para Andújar y Navarro

En Hermanos Andújar y Navarro consideramos muy importante que nuestros edificios sean espacio sanos, que contribuyan a mejorar la salud de quienes residen en su interior. De ahí que entendamos que los beneficios de la edificación sostenible sean mucho más amplios y no se concentren en una selección correcta de los materiales de construcción. Un hecho que ya venimos realizando desde hace muchos años en nuestros proyectos. Queremos que las viviendas sean lugares donde las personas puedan estar cómodas y seguras, comenzando por su salud.

Así pues, si quieres adquirir edificios sostenibles ven a visitarnos. Nuestras promociones actuales en la localidad de Paterna se rigen por estos conceptos y están pensados para todo tipo de personas.

Si quieres más información al respecto no tienes más que entrar en nuestra página web y solicitar información sobre las mismas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *