Tipos de arena de la cantera

Tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro

Los muchos tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro son la clave del éxito de cualquier construcción. Áridos de gran calidad que responden adecuadamente a todas las necesidades que podamos encontrarnos en la realización de cualquier obra.

Para que puedas conocerlos mejor, en Hermanos Andújar y Navarro hemos realizado este artículo con el que queremos presentarte nuestra cantera, los tipos de arena que realizamos y las ventajas que tienen nuestros clientes.

 

Tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro

La cantera de la que Hermanos Andújar y Navarro extrae sus áridos se encuentra ubicada en la partida del Rabosar, en el término municipal de Paterna.  Un espacio en el que se extrae arena de gran calidad.

Un proceso productivo que consta de diversas fases: extracción, transporte, machaqueo, cribado y acopio. Todo ello en vistas a la obtención de diferentes tipos de arenas que tienen cualidades diferentes para las obras en las que se emplean.

De la cantera de Andújar y Navarro extraemos numerosos tipos de arenas. Las principales son las siguientes:

  • Arena viva. Es una arena que se usa para la fabricación de morteros. Tiene muy buenos resultados en enlucidos o enfoscados porque no genera grietas cuando se seca.
  • Arena viva repasada. Se trata de una arena que se mezcla con cemento para obtener mortero de albañilería.
  • Arena corriente. Es una arena con contenido de árido fino y grueso. Se trata de un material que suele emplearse para efectuar una pasta gruesa y consistente para su uso.
  • Arena corriente de 2ª. De segunda mano, similar a la anterior aunque más recia.
  • Arena mezclada. En este caso, se trata de una arena mezclada con cemento. Se emplea para obtener el mortero de albañilería. Es una de las más valoradas debido a la alta calidad y al alto contenido en cuarzo que tiene.
  • Arena mezclada repasada. Es una arena mezclada con cemento.
  • Zahorra. Es una arena que se presenta como una mezcla de árido grueso de diversos diámetros colocados sobre una superficie como relleno y nivelación. Es una arena que  sirve para la creación de capas granulares y de rellenos.
  • Zahorra fina. Arena que resulta de una mezcla de áridos pero con diámetro fino.
  • Zahorra reciclada. Son áridos reciclados que suelen emplearse para rellenos de estructuras.
  • Planche lavado. Se trata de una arena que resulta de la mezcla de grava lavada y de arena.
  • Gravoset lavado. Similar al planché.
  • Arena blanca. Una arena fina que se suele emplear para enlucidos y mortero. Su principal cualidad es que el consumo de cemento con esta arena es hasta un 30% menor de cemento que otras arenas convencionales
  • Arena lavada. Se trata de un árido que se obtiene de la zahorra natural
  • Tierra vegetal normal.
  • Garbillada. Es un árido que procedente del machaqueo calizo y que está exento de arcillas. Es apto tanto los drenajes y los hormigones, su precio puede encontrarse desde los 20 euros.

Tipos de arena de la cantera

Así, cuando vengas a nuestra sede, no tendrás más que seleccionar aquella que más interese.

Una cantera moderna

Desde nuestros inicios en la cantera, hemos acometido importantes mejoras en ella. Así, por ejemplo, la evolución tecnológica propia del sector de los áridos, nos ha llevado a tener que acometer fuertes inversiones en modernización de la maquinaria ya existente. Pero también en la adquisición de nuevas instalaciones para el tratamiento de áridos. De manera que hoy podemos decir que nuestras plantas fijas y móviles de producción de arenas se encuentran a la vanguardia tecnológica del sector.

De ahí que nuestros clientes puedan llevarse su arena en sacos de diferentes tamaños y que los productos que ofrecemos sean de gran calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.