construcción

Se prevé que el 2019 será un buen año para la construcción

Analistas y expertos de la construcción prevén que el año 2019 será un buen año para el sector en España. Una situación que es bastante diferente en otros lugares y que, en buena medida, está ligado al crecimiento económico de nuestro país.

Así al menos lo demuestra un sondeo de opinión publicado por la empresa Alimarket Construcción en revistas especializadas. En él se desataca que el 74% de las entidades consultadas prevé elevar sus ventas durante el año 2019. En ese mismo estudio, los empresarios respondieron a cuestiones relacionadas con su situación económica durante el año 2019 (o, al menos, lo que ellos preveían que ocurriera). De esta manera, el 25% prevé incrementar sus ingresos entre el 1 y el 5% en 2019 y el 29% registrará un aumento de entre el 5 y el 10% del volumen de actividad total. Además, un 9% del total encuestado estima que durante el año 2019 se elevará su facturación entre el 10 y el 15%; el 6,5% de las empresas tiene previsto crecer entre un 15 y un 20%; y un 3,7% de las sociedades consideran que sus ingresos se elevarán más del 20% del total.

De otra parte hay que destacar también que casi el 18% de los empresarios de la construcción encuestados considera que sus ingresos se mantendrán estables durante el año 2019; y sólo el 4,5% pronostica un recorte de su volumen de negocio, en comparación con los ingresos que obtuvieron en el año 2018.

Para entender todo ello en Hermanos Andújar y Navarro hemos redactado el siguiente post en el que exponemos las razones de este despegue, sus consecuencias y las proyecciones futuras que hacen los especialistas en economía.

construcción

 

2019: un buen año para la construcción

El año 2019 arranca con buenas previsiones económicas para nuestro país, lo que se traduce en un despegue de los sectores claves de la misma. Entre ellos, el de la construcción; uno de los más castigados por la crisis.

Muestra de esta reactivación del sector lo podemos observar en nuestros pueblos y ciudades, donde se vuelven a ver grúas en movimiento y se edifican nuevos edificios de vivienda u oficinas.

Pero, ¿cuáles son los motivos de esta reactivación en el sector de la construcción? Los más destacados son los siguientes:

  1. La rehabilitación gana puntos sobre el resto de las propuestas. El acondicionamiento de edificios y viviendas que ya existían gana enteros en el mercado y, frente a la construcción de nueva planta, se impone como tendencia. Esto ha hecho que los inversores se animen y, al adquirir inmuebles a muy bajo precio, se desarrollen proyectos nuevos con más facilidad.
  2. Se reactiva el mercado residencial. La inversión se está concentrando en viviendas particulares y en espacios destinados al alojamiento residencial turístico. De esta manera la oferta de las ciudades como destino turístico se amplía notablemente y se diversifica con nuevos espacios, más modernos, mejor equipados y con mejores localizaciones.
  3. Los materiales españoles están de moda. Al menos en lo que al sector de la construcción se refiere. Esto hace que las exportaciones de las empresas fabricantes se incremente notablemente y que pueda invertirse en investigación de nuevas propuestas, lo que repercute en una mejor calidad en los trabajos realizados y en nuevas soluciones para los clientes. Un hecho que, de nuevo, nos lleva al tema uno de esta exposición: la necesidad de llevar a cabo reformas de rehabilitación en viviendas y oficinas.  Y es que en el sector de la construcción todo se encuentra interconectado.

 

Pronósticos para 2019

En Hermanos Andújar y Navarro creemos que 2019 será un buen año para la construcción, de ahí que sigamos trabajando para ofrecer todo aquello que necesiten empresas y particulares para llevar a cabo sus proyectos. De manera que, nuestros clientes podrán adquirir alguna de las viviendas de nuestras promociones o todos los materiales que requieran sus proyectos. Todo ello con la garantía del trabajo bien realizado, el conocimiento experto y la calidad en los materiales. Así pues, si necesitas cualquier material o buscas vivienda en Paterna, no lo dudes y ven a Andújar y Navarro. Te atenderemos encantados y buscaremos soluciones o propuestas para cuanto necesites.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *