sostenibilidad

Co-working y sostenibilidad

La sostenibilidad se tiene en cuenta en la construcción de los nuevos espacios de co-working

Los espacios de co-working ganan terreno con el aumento de las nuevas formas empresariales. Para quienes no estén familiarizados con estas nuevas construcciones, el co-working es un espacio en el que diferentes profesionales de tipo freelance o empresas que carecen de local propio, comparten espacio para desarrollan reuniones o para trabajar. No es necesario que las empresas o profesionales que allí se encuentran sean de un mismo sector o actividad; todo lo contrario. La construcción de espacios de co-working apuesta por la sostenibilidad.

 

Su principal ventaja es que se paga únicamente durante el tiempo que se usa, sin tener que hacer frente a gastos derivados del alquiler y mantenimiento de la sede.

 

Otro elemento que hace atractivo a los lugares de co-working es que posibilita el intercambio de experiencias entre las personas que allí se encuentran, lo que supone la creación de sinergias que de otra manera sería muy difícil que se desarrollasen.

 

Co-working y sostenibilidad

Los espacios que se dedican al co-working son espacios funcionales, en los que priman los espacios abiertos donde las personas trabajan compartiendo mesas y zonas de relax. Elementos que, unidos a su talante innovador y creativo, han hecho que sean espacios receptivos de propuestas innovadoras en lo que a diseño arquitectónico se refiere.

sostenibilidad

 

No estamos ante un edificio de oficinas al modo tradicional, sino de lugares diáfanos en los que se apuesta por un mínimo de elementos que se puedan utilizar en el día a día de manera provechosa.

De ahí precisamente que las nuevas propuestas arquitectónicas y de construcción hayan apostado por desarrollar iniciativas en este ámbito. Un ejemplo de ello es el espacio Impact Hub Piamonte, la última iniciativa de Impact Hub Madrid. Un espacio en el que se promueve el emprendimiento de impacto poniendo al alcance de quienes lo deseen soluciones de co-working colaborativo, así como proyectos de formación y de programación de contenidos especialmente pensados para autónomos, startups y empresas. Además, esta iniciativa cuenta también con espacios singulares para el desarrollo de reuniones y eventos.

 

sostenibilidad

 

En este espacio (como en otros que promueve Impact Hub Madrid) se apuesta por un diseño sostenible. Muestra de ello son el techo y las paredes que se han recubierto de esparto, así como las teselas de vidrio reciclado que podemos encontrar en el suelo y las paredes del edificio. Todos ellos materiales que se definen por tener un bajo impacto medioambiental, además de por ser innovadores y estar elaborados de manera artesanal.

Pero no acaba aquí la apuesta por la sostenibilidad, ya que el techo se ha recubierto de 12 kilómetros de mangueras de riego y las maderas que se han empleado en el mobiliario proceden de empresas que cuentan con un certificado que acredita que los árboles talados para su realización proceden de de montes que se han aprovechado racionalmente.

También se ha tenido en cuenta el gasto energético que conlleva un espacio en el que se desarrolla una actividad profesional. En este sentido se ha instalado un sistema denominado Volumen de Refrigerante Variable bajo demanda. Un mecanismo con el que se climatiza de manera individual cada espacio de trabajo. También se ha optado por promover el ahorro de agua en los aseos y cocinas, espacios en los que se han instalado grifos con temporizador.

 

En Andújar y Navarro somos conscientes del auge de estas nuevas construcciones, razones por las que desarrollamos propuestas en este sentido en la ciudad de Valencia. Así que, si estás interesado en poner en marcha un espacio de co-working y buscas una constructora que lo lleve a cabo, o materiales de construcción de primera calidad ara ejecutarlo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *