Tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro

Los muchos tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro son la clave del éxito de cualquier construcción. Áridos de gran calidad que responden adecuadamente a todas las necesidades que podamos encontrarnos en la realización de cualquier obra.

Para que puedas conocerlos mejor, en Hermanos Andújar y Navarro hemos realizado este artículo con el que queremos presentarte nuestra cantera, los tipos de arena que realizamos y las ventajas que tienen nuestros clientes.

 

Tipos de arena de la cantera de Andújar y Navarro

La cantera de la que Hermanos Andújar y Navarro extrae sus áridos se encuentra ubicada en la partida del Rabosar, en el término municipal de Paterna.  Un espacio en el que se extrae arena de gran calidad.

Un proceso productivo que consta de diversas fases: extracción, transporte, machaqueo, cribado y acopio. Todo ello en vistas a la obtención de diferentes tipos de arenas que tienen cualidades diferentes para las obras en las que se emplean.

De la cantera de Andújar y Navarro extraemos numerosos tipos de arenas. Las principales son las siguientes:

  • Arena viva. Es una arena que se usa para la fabricación de morteros. Tiene muy buenos resultados en enlucidos o enfoscados porque no genera grietas cuando se seca.
  • Arena viva repasada. Se trata de una arena que se mezcla con cemento para obtener mortero de albañilería.
  • Arena corriente. Es una arena con contenido de árido fino y grueso. Se trata de un material que suele emplearse para efectuar una pasta gruesa y consistente para su uso.
  • Arena corriente de 2ª. De segunda mano, similar a la anterior aunque más recia.
  • Arena mezclada. En este caso, se trata de una arena mezclada con cemento. Se emplea para obtener el mortero de albañilería. Es una de las más valoradas debido a la alta calidad y al alto contenido en cuarzo que tiene.
  • Arena mezclada repasada. Es una arena mezclada con cemento.
  • Zahorra. Es una arena que se presenta como una mezcla de árido grueso de diversos diámetros colocados sobre una superficie como relleno y nivelación. Es una arena que  sirve para la creación de capas granulares y de rellenos.
  • Zahorra fina. Arena que resulta de una mezcla de áridos pero con diámetro fino.
  • Zahorra reciclada. Son áridos reciclados que suelen emplearse para rellenos de estructuras.
  • Planche lavado. Se trata de una arena que resulta de la mezcla de grava lavada y de arena.
  • Gravoset lavado. Similar al planché.
  • Arena blanca. Una arena fina que se suele emplear para enlucidos y mortero. Su principal cualidad es que el consumo de cemento con esta arena es hasta un 30% menor de cemento que otras arenas convencionales
  • Arena lavada. Se trata de un árido que se obtiene de la zahorra natural
  • Tierra vegetal normal.
  • Garbillada. Es un árido que procedente del machaqueo calizo y que está exento de arcillas. Es apto tanto los drenajes y los hormigones, su precio puede encontrarse desde los 20 euros.

Tipos de arena de la cantera

Así, cuando vengas a nuestra sede, no tendrás más que seleccionar aquella que más interese.

Una cantera moderna

Desde nuestros inicios en la cantera, hemos acometido importantes mejoras en ella. Así, por ejemplo, la evolución tecnológica propia del sector de los áridos, nos ha llevado a tener que acometer fuertes inversiones en modernización de la maquinaria ya existente. Pero también en la adquisición de nuevas instalaciones para el tratamiento de áridos. De manera que hoy podemos decir que nuestras plantas fijas y móviles de producción de arenas se encuentran a la vanguardia tecnológica del sector.

De ahí que nuestros clientes puedan llevarse su arena en sacos de diferentes tamaños y que los productos que ofrecemos sean de gran calidad.

Ventajas de tener un ecoparque cerca

Son múltiples las ventajas de tener un ecoparque cerca. La principal es que nos permite poder deshacernos de todo lo que nos sobra o se ha estropeado de manera limpia. Sin necesidad de que nuestro entorno lo sufra.

En Andújar y Navarro sabemos lo importante que es conservar nuestro entorno. No sólo por nosotros mismos, sino para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolo. Por ello, hace ya muchos años pusimos en marcha un ecoparque en la localidad valenciana de Paterna. Un espacio en el que venimos desarrollando una importante actividad de catalogación y clasificación de residuos. Lo que ha evitado que se deposite en vertederos incontrolados un gran número de elementos contaminantes. Objetos electrónicos, mecánicos, procedentes de reformas, etc. Todos ellos con piezas y sustancias que en caso de llegar al subsuelo pueden provocar serios problemas de salud a las personas que se encuentran en su entorno. Y es que la facilidad con que estas situaciones pueden producirse es mucho mayor de la que creemos.

Sin embargo, mucho público aún no conoce la existencia de los ecoparques. A qué se dedican o qué ventajas conlleva que se encuentren entre nosotros. Para responder a todas esas dudas en Andújar y Navarro hemos escrito este post con el que queremos dar a conocer este importante trabajo.

Basura contaminante

Ecoparque: qué es y qué ventajas tiene

Un ecoparque es una instalación en la que se reciben, estudian y desmontan diferentes elementos o productos que, al menos en principio, no se pueden depositar en los contenedores al uso. Es decir, no son papel, vidrio, latas o residuos orgánicos. Se trata de maquinaria, residuos procedentes de obras, aparatos electrónicos que se han estropeado, pequeños o grandes electrodomésticos, etc.

Todos ellos con componentes potencialmente contaminantes, que requieren un tratamiento específico que los desmonte y trate adecuadamente. Así, algunas de sus piezas pasarán a reciclarse en forma de chatarra, otras se venderán como piezas de recambios y otras tantas requerirían un envío o plantas químicas o de sustancias nocivas para que puedan destruirse o almacenarse de la manera adecuada.

Con todo ello, un ecoparque lo que trata es de evitar que los desechos lleguen a nuestro medio ambiente. Que, al contrario de lo que ocurría hace unos años, no se depositen de manera incontrolada en nuestras zonas forestales, poniendo el peligro no sólo la salud de la flora y la fauna del entorno; sino la de todas las personas que viven cerca.

 

Ecoparque Andújar y Navarro

Nuestro moderno ecoparque, el único privado en la Comunidad Valenciana, se creó en el año 2000. Está ubicado en la partida del Rabosar junto a la cantera que gestionamos, a escasos 5 kilómetros de Valencia. En él se realiza la recogida selectiva de más de cincuenta tipos de residuos diferentes, para luego ser tratados según la normativa medioambiental.

En nuestro Ecoparque cualquier persona puede deshacerse de aquellos residuos que no podrían depositar con un servicio convencional de recogida. Es decir, en los contenedores al uso.

De modo que, en un ecoparque los residuos inertes recuperables y los envases de tóxicos domésticos generados por los hogares; los pequeños comercios y los profesionales, pueden entregarse de forma cómoda y accesible. Lo que supone un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.

Además, en el ecoparque de Andújar y Navarro contamos con una amplia experiencia en el diseño, en la construcción y en la gestión de ecoparques. Por lo que si estás interesado en poner uno marcha en tu municipio, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a diseñarlo y a gestionarlo de la mejor manera posible. Y es que son muchas las ventajas de tener un ecoparque cerca.

La economía circular en el sector de las explotaciones de áridos

La economía circular está de moda. Y es que no hay nada tan moderno como cuidar el planeta y, siempre que se pueda, dar una nueva vida a lo ya producido. De esta manera, se evita que los procesos de producción generen residuos al entorno, al tiempo que se reduce el consumo de materias primas –lo que redunda en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Hasta ahora, el sector de la construcción se caracterizaba por consumir un gran número de materias primas y por ser uno de los más contaminantes de la economía. Una realidad que ha cambiado con la puesta en marcha de distintas iniciativas que han incorporado buenas prácticas al sector. Lo que ha permitido que se haya reducido la denominada huella contaminante y que hoy día podamos hablar de economía circular en las explotaciones de áridos, es decir, las explotaciones de áridos funcionan como elementos que cuidan el medio ambiente.

En Andújar y Navarro llevamos décadas trabajando en este sentido. Porque consideramos que nuestro entorno es un regalo y que debemos intentar cuidarlo sin que por ello haya que disminuir la actividad en el sector de la construcción. De ahí que nuestra empresa, como miembro de ANEFA, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos, siga unas directrices muy claras en este sentido.

 

ANEFA: Qué es y qué objetivos tiene

La ANEFA es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo reducir el consumo de materias primas a través de la aplicación de políticas de gestión de los residuos, que impliquen el reciclaje y el uso eficiente de los recursos.

Sus principales objetivos son los siguientes:

  • Reducción de la cantidad de materiales que se emplean en una construcción.
  • Incremento de la durabilidad de los materiales que se adquieren y usan en una construcción.
  • Sustitución de materiales peligrosos o difíciles de reciclar, para lo que es necesario contar con plantas como las que puso en marcha hace tiempo Andújar y Navarro que selecciona, clasifica y recicla materiales procedentes de demoliciones.
  • Agrupación de actividades para impedir que los subproductos se conviertan en residuos. Con su correcto tratamiento.
  • Creación de mercados para materias primas secundarias (recicladas)  que se trabajan realizando actividades que se basan en normas, en la contratación pública, etc.).

Diagrama Economía circular en explotaciones de áridos

Con todo ello se intenta reducir la huella medioambiental de este tipo de actividades y dar una nueva vida (devolviéndolo al circuito productivo) de los materiales empleados anteriormente, y que en una nueva construcción se desechan.

En este sentido hay que destacar, también que en el escenario más eficiente, la tasa de sustitución de áridos naturales por áridos reciclados no superaría, en España, el 10% del total del consumo anual.

 

Cómo alcanzar los objetivos de una economía circular en explotaciones de áridos

Para lograr todos estos propósitos, en Andújar y Navarro (y en todas las empresas que pertenecen a ANEFA) realizamos estas actividades:

  • Trabajamos por la eficiencia de los recursos (producción y uso).
  • Fomentamos el desarrollo de proyectos que integren el uso de residuos de construcción y demolición – RCDs (% de RCDs en una obra), a través de los pliegos.
  • Realizamos y favorecemos la realización de procesos de construcción sostenible.
  • Fomentamos las compras verdes.
  • Creemos posible la eficiencia energética y la aplicamos a todos nuestros sectores de producción.
  • Seguimos las declaraciones Ambientales de Producto – DAP.
  • Alargamos el ciclo de vida útil de los materiales para reducir la huella de CO2 en nuestra atmósfera.
  • Apostamos por la prevención de la presencia de sustancias peligrosas.
  • Hacemos promoción del uso de los áridos reciclados y artificiales siempre y cuando se garantice que los materiales reciclados cumplan los requisitos de calidad y prescripciones de la normativa vigente en cada caso.

 

Desde Andújar y Navarro consideramos no sólo importante sino decisivo apostar por este tipo de actividades, de ahí que estemos muy orgullosos de estar trabajando en este sentido. Y de ofrecer estos servicios a las empresas y entidades que los necesiten.

 

Los problemas medioambientales del vertido de residuos inertes

11Los residuos inertes provocan serios problemas medioambientales, que acaban por afectar a la salud de las personas que viven cerca. En Andújar y Navarro llevamos años gestionando este tipo de residuos, de ahí que hayamos realizado numerosas acciones en este sentido. Sin embargo, seguimos viendo que hay personas y empresas que no tienen ninguna sensibilidad en este sentido. De ahí que, incluso durante el confinamiento, hayan aparecido nuevos vertederos ilegales y que las autoridades se vean desbordadas por el creciente número de estas acciones.

vertido residuos inertes

Residuos inertes

Se denominan residuos inertes a los materiales que se desechan de las construcciones. Suelen proceder de demoliciones, reformas en viviendas particulares, e incluso de materiales que se desechan en obras, aunque no son la únicas posibilidades que existen de que se generen.

Estos residuos, en muchas ocasiones, contienen sustancias muy peligrosas para el medio ambiente. Especialmente cuando se filtran a las aguas que hay en el subsuelo y pueden pasar al consumo o al riego.

También son problemáticos porque al estar al aire libre pueden liberar sustancias tóxicas que acaban por llegar a los pulmones de animales y personas de entorno. Lo que supone que pueden dar origen a numerosas enfermedades respiratoria.

Pero también son problemáticos porque estos residuos no se descomponen con facilidad y si se amontonan en mitad de un bosque o en cualquier otro tipo de zona en la que no se desmontan y tratan, se convierten en basura que ensucia nuestros paisajes y en refugio para animales, infecciones, etc.

Para que esto no suceda existen los vertederos controlados. Unos espacios en los que se separan, tratan e incluso se busca una nueva vida a estos residuos inertes. Zonas como el vertedero de inertes que Hermanos Andújar y Navarro lleva años gestionando en Paterna. Un espacio en el que se trabaja con seguridad cada carga que llega para que nuestro entorno sea seguro y se conserve lo más limpio posible.

planta reciclaje residuos inertes

Vertedero de inertes

Aunque en los últimos años se ha disparado un creciente interés por la correcta gestión medioambiental de los residuos que generan las obras, en Hermanos Andújar y Navarro ya nos dimos cuenta de este problema hace años. Es lo que nos llevó a poner en marcha nuestro vertedero de inertes (así como otras iniciativas medioambientales que han tenido una excelente acogida entre los usuarios). Y precisamente saber que íbamos en el camino correcto es lo que nos ha llevado a potenciar las actividades relacionadas con el tratamiento de residuos, con el fin de conseguir conservar el entorno natural que nos rodea y poder así alcanzar un desarrollo sostenible. Al menos en lo que en el sector de la construcción se refiere. Que, dicho sea de paso, es el que más residuos genera en España con mucha diferencia del segundo clasificado, que serían los domicilios particulares.

Para lograrlo, en nuestro vertedero procedemos a la clasificación de los residuos de construcción y demolición que se reciben en nuestra estación de transferencia. Es decir, en este punto los restos de materiales se someten a un proceso de separación de aquellos residuos que no pueden ser depositados en el vertedero, tales como los residuos plásticos, las maderas, los metales y otros residuos peligrosos que requieren una mayor especialización o maquinaria.

Una vez obtenido el escombro limpio, se trata en nuestra planta de valorización. De manera que, siempre que sea posible, se pueda obtener una zahorra reciclada apta para ser utilizada en construcción y en obra pública; lo que supone devolver al ciclo del consumo un elemento que se había desechado.

Pero esto no siempre es posible y puede darse el caso de que sea imposible realizarlo. Lo que supone que se procederá a su eliminación en nuestros vertederos.

Con todo ello, Andújar y Navarro apuesta por eliminar o reducir al máximo al menos los problemas medioambientales que provocan los residuos inertes. Pero, sobre todo, que no se produzca su vertido a nuestro entorno natural.

¿Qué es un almacén de materiales de obra?

Un almacén de materiales de obra es un espacio en el que puede encontrar todo tipo de materias primas para la construcción o reforma de edificios o viviendas. Espacios especializados en este tipo de producto, donde trabaja personal que conoce perfectamente el sector y que te puede asesorar sobre cualquier duda que tengas al respecto.

Por lo general, se trata de espacios de grandes dimensiones en los que se organizan desde distintos tipos de áridos hasta productos para estructuras, pasando por todo tipo de complementos y aditivos.

En Andújar y Navarro llevamos más de 50 años dedicados a esta actividad profesional en la que hemos ido desarrollando alternativas y mejorando nuestra oferta de todo tipo de materias primas. Por eso somos el almacén referencia de la actividad constructiva de la zona. Para que puedas conocerla en detalle hemos redactado este artículo con el que queremos explicarte qué es y para qué sirve un almacén de materiales como el nuestro.

arena en almacén de materiales de obra

Almacén de materiales de obra Andújar y Navarro

Un almacén de materiales de obra es un tipo de comercio especializado en productos necesarios para el sector de la construcción. Al igual que ocurre con los hipermercados o superficies comerciales, en un almacén de materiales podemos adquirir diferentes productos, lo que evita tener que desplazarnos a varios lugares para completar nuestra compra.

En el caso del almacén de materiales de Andújar y Navarro hay que destacar que se trata de un espacio situado en las mismas instalaciones de la cantera del Rabasar (que es de nuestra propiedad), el almacén de materiales de construcción de Andújar y Navarro es un espacio amplio y organizado que ofrece la posibilidad de dar un servicio completo a nuestros clientes más exigentes gracias a gran variedad de materiales que ofrecemos. De entre todos ellos destaca nuestra amplia oferta de áridos, elementos que obtenemos de nuestra cantera y que intervenimos para obtener diferentes tipos con los que poder hacer frente a las distintas necesidades constructivas de nuestros clientes. En este sentido, en el almacén de materiales de Andújar y Navarro vas a poder encontrar: arena viva, viva repasada, corriente, corriente de segunda, mezclada, mezclada repasada, zahorra, zahorra fina, zahorra reciclada, planche lavado, gravoset lavado, arena blanca, arena lavada y tierra vegetal normal y garbillada.

Además, como conocemos las necesidades de nuestros clientes, y a diferencia de otros almacenes de materiales de la zona, en Andújar y Navarro damos la  posibilidad de repostar gasoil a precios sensiblemente más reducidos que los que se ofrecen en las estaciones de servicio convencionales. Lo que supone una ventaja también de acudir y adquirir nuestros productos.

Además de estas dos ventajas, un almacén de materiales como el de Andújar y Navarro nos ofrece la posibilidad de poder adquirir servicios complementarios a nuestra actividad. Acciones no sólo necesarias sino también obligatorias para poder desarrollar nuestras acciones de la mejor manera posible. En este sentido, en el almacén de materiales de Andújar y Navarro también ofrecemos la posibilidad de:

  • Adquirir hormigones elaborados con los materiales que queramos. Ya que tenemos una planta donde los elaboramos bajo demanda y que está dotada con tecnología y sistemas de producción propios que permiten diseñar diferentes tipos de este material adaptado a cada necesidad constructiva de cada cliente. Además, cuenta con un camión hormigonera para el suministro del hormigón directamente a obra. Lo que supone otra ventaja particular de los servicios de Andújar y Navarro como almacén de materiales.
  • Asesoramiento para adquirir todo tipo de materiales, desde el tipo de hormigón que requerimos para una obra hasta la manera en la que podemos deshacernos de los desechos de una demolición cumpliendo las indicaciones legales al respecto.
  • Alquilar contenedores.
  • Alquilar miniecoparques móviles.
  • Que se nos facilite el transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos desde el espacio en que estamos hasta un espacio habilitado para su recepción).
  • Estación de transferencia – Ecoparque.
  • Acceder a los servicios de una planta de valorización de residuos biodegradables.
  • Poder emplear los trabajos de una planta de valorización de residuos de la construcción y demolición.

 

Así pues, si quieres beneficiarte de los servicios de un almacén de materiales, no lo dudes y ven a conocernos. ¡No te arrepentirás!

Venta de terrenos y construcción en Montecañada

Si buscas un espacio en el que poder construir la vivienda de tus sueños, en Hermanos Andújar y Navarro tenemos una opción muy interesante que te interesa valorar antes de tomar una decisión definitiva. Se trata de la venta de terrenos y la construcción de edificaciones de nueva planta en la zona de Montecañada, en la localidad de Paterna. Un espacio único, en contacto con zonas verdes, de nuevo desarrollo urbanístico, residencial, en el que puedas escoger la parcela en la que se gustaría que fuera ubicada tu vivienda unifamiliar.

Para ello basta que te pongas en contacto con Hermanos Andújar y Navarro o su filial Promociones Torre de Paterna, S.L. Y es que desde hace unos años ambas empresas nos hemos unido para ofrecer un servicio de construcción y promoción de viviendas, tanto de viviendas unifamiliares como bloques de viviendas, chalets y naves industriales.

Promociones de nuevas viviendas en Montecañada

Para desarrollar promociones de nuevas viviendas en Valencia, Andújar y Navarro está comercializando la venta de terrenos y la construcción de viviendas de diseño con piscina en la zona denominada Montecañada, en la localidad de Paterna.

Esto supone una importante oportunidad para quienes buscan desarrollar un proyecto de vida en una zona residencial, con una importante dotación de numerosos servicios, que se encuentra ubicada en un espacio que es zona de expansión de la localidad. Un lugar inmejorable para vivir, donde encontraremos el bienestar que necesitamos.

Una de las principales ventajas de esta promoción es que las personas interesadas en llevar a cabo un nuevo proyecto vital pueden escoger la parcela en que irá ubicada su vivienda unifamiliar pudiendo elegir entre parcelas de diversos tamaños. De manera que el proyecto se encuentre con espacio suficiente para poder acometer cuanto necesitemos en él, desde la ya mencionada piscina hasta zonas recreativas, pasando por todo lo que nuestra imaginación pueda considerar al respecto.

De esta manera, Andújar y Navarro así como Torre de Paterna desean llevar a cabo un proyecto personalizado de viviendas. Es decir, esta promoción no trata de construir viviendas iguales, sino que se ocupa de construir hogares según las necesidades de su propietario (o propietarios) y también del presupuesto que tenga para ejecutarlo.

De manera que se evita tener que disponer de servicios o instalaciones que no necesitamos o que nunca emplearemos pero que es necesario mantener; o que no pueda responder adecuadamente a nuestras necesidades futuras si nuestra familia crece. Hasta la actualidad, son muchas las familias que se han beneficiado de este proyecto y cuentan ya con una vivienda propia en la zona.

Con todo ello, se pone de manifiesto que contratar a la empresa Hermanos Andújar y Navarro
y, por extensión, a Promociones Torre de Paterna, S. L para llevar a cabo nuestro proyecto de vivienda supone una clara ventaja con respecto a lo que ofrecen otras empresas del sector. Y es que en ambos casos son empresas que no dependen de terceros para realizar sus actividades constructivas reflejándose ello en todo el proceso de realización y en el precio que tienen de venta y ejecución de viviendas.

Y es que al tener el mismo objetivo, la coordinación del trabajo, la facilidad con que tienen acceso a materiales y a cuanto se necesita en una edificación influye en la rapidez con la que se elaboran los encargos de los clientes. Y, por supuesto, también en los costes finales de cada acción, muy inferior al de otras iniciativas similares.

Si quieres conocer más detalles al respecto, no tienes más que visitar la web de Andújar y Navarro o de nuestra filial Torre de Paterna, o incluso pedir más información a través del teléfono, donde te atenderemos encantados.

¿Por qué elegir la planta de hormigón de Andújar y Navarro?

En la realización de una obra (ya sea una construcción de nueva planta o una reforma) lo mejor es contar con hormigón de calidad que nos asegure el resultado adecuado en cada ocasión. Hormigón como el que realizan en la planta de Andújar y Navarro.

Pero, ¿por qué elegir la planta de hormigón de Andújar y Navarro frente a otras opciones que podemos encontrar en el mercado? ¿Qué nos ofrecen diferente? ¿Qué ventajas conlleva adquirir este producto en una planta propia como la que gestiona esta entidad?

Para que sepas cómo funciona nuestra planta y qué ventajas ofrece este hormigón frente a sus competidores, en Andújar y Navarro hemos redactado este artículo con el que queremos darte todo tipo de detalles. Así, la próxima vez que vayas a adquirir hormigón podrás hacerlo con total seguridad.

Planta de hormigón Andújar y Navarro

La planta de hormigón de Andújar y Navarro es una amplia extensión de terreno ubicada junto a la cantera. Es decir, en la partida del Rabosar, en la localidad de Paterna. Donde llevan más de cincuenta años trabajando de manera incansable los operarios y responsables de la empresa.

Se trata de una instalación moderna, en la que se invirtió una fuerte suma de dinero hace unos años, con el deseo de estar a la cabeza en lo que a preparación de hormigón se refiere. Con su puesta en marcha, la empresa quería ampliar los servicios que ofrecía a sus clientes hasta ese momento. Una planta que está dotada con tecnología y sistemas de producción propios que permiten diseñar diferentes tipos de hormigón adaptando el producto a cada necesidad constructiva. Lo que supone una ventaja notable para quienes se encuentran realizando una obra, pues no necesitan acudir a diferentes proveedores para adquirir un mismo producto.

Este hormigón se realiza, además, con materiales de primera calidad. Desde los áridos que se emplean en la mezcla como el cemento que participa en el proceso. Y todo ello sin problemas de abastecimiento, pues los áridos provienen de su planta de extracción y tratamiento (ola cantera que hemos mencionado anteriormente) y el cemento de su almacén de materiales de obra. Donde también podemos encontrar numerosa materia prima para nuestras realizaciones.

Y en caso de que no sepamos cuál es el hormigón que tiene mejores prestaciones para la realización de nuestra obra, Andújar y Navarro pone a nuestro alcance el asesoramiento técnico de diferentes especialistas que nos ayudarán a definir nuestra necesidad de la mejor manera posible.

Además, la planta de hormigón de Andújar y Navarro cuenta con un camión hormigonera para que el suministro del hormigón llegue directamente a la obra. Un camión que pone al servicio de sus clientes para que hagan el uso que crean conveniente. Por lo que tampoco en este sentido hay que multiplicar el número de proveedores, lo que supone también poder realizar los trabajos a un precio mucho más competitivo. Este camión pertenece a la flota de camiones que la empresa tiene y que alquila para que quienes están realizando actuaciones de reforma o remodelación puedan, por ejemplo, trasladar los residuos que origina cada intervención. Y que lo hagan de la manera más cómoda, económica y eficiente.

Para conocer las tarifas de este producto, basta con que se comuniquen con nosotros a través del formulario que la empresa tiene en la página web. Un método rápido y sencillo con el que conseguiremos una información amplia y detallada.

Así pues, si quieres adquirir hormigón de calidad, no lo dudes y solicita los servicios de Hermanos Andújar y Navarro.

Andújar y Navarro: 50 años de experiencia

La empresa Andújar y Navarro es una autoridad en el sector de la construcción de España. Y es que, no en vano, esta iniciativa ubicada en la localidad valenciana de Paterna, lleva 50 años ofreciendo servicios y productos a los clientes que acuden a ellos para llevar a cabo sus proyectos. Da igual que si se trata de un particular o de una gran empresa, en Hermanos Andújar y Navarro siempre atienden con la misma calidad. Una atención que ha llevado a sus responsables a diversificarse hasta el punto de poder estar presente en todas las fases de realización de cualquier vivienda u obra pública. De ahí que, en la actualidad, Andújar y Navarro sea una de las empresas más sólidas del sector.

Andújar y Navarro: los orígenes

La empresa Andújar y Navarro nació hace 50 años como empresa familiar dedicada a la comercialización de gravas y arenas (áridos), así como de sus derivados. Y es que su desarrollo inicial estaba profundamente vinculado a la extracción de materiales que realizaban en la cantera de la zona, de la que tenían los derechos de explotación.

Sin embargo, con el paso del tiempo y constatando las necesidades que tenía el sector de contar con recursos materiales de calidad en la zona, sus responsables fueron ampliando la oferta. Es así como va naciendo el almacén de materiales de construcción y las sucesivas plantas de reciclaje, así como los servicios complementarios como la venta de hormigón fabricado en su propia planta de Paterna, junto a la cantera y el alquiler de camiones para cualquier tío de acción, y otros vehículos similares, o el servicio de transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos) que puso en marcha hace unos años.

andújar-navarro-50-años-experiencia

Uno de los aspectos que ha marcado su diferencia con el resto de las empresas del sector ha sido, sin lugar a dudas, la puesta en marcha del servicio de alquiler de contenedores, de alquiler de miniecoparques móviles, la estación de transferencia o ecoparque; así como la planta de valorización de residuos biodegradables y la de valorización de residuos de la construcción y demolición. Estas últimas, sus grandes apuestas de futuro y de conciencia medioambiental.

Todo ello le ha conllevado, no sólo el aplaudo del sector de la construcción de Valencia, sino que le ha valido numerosos reconocimientos de calidad. Las últimas son: la certificación ISO 9001, correspondiente al sistema de gestión de calidad; la certificación 14001, que reconoce la positiva relación de la entidad en lo que se refiere a una gestión medioambiental; y el Certificado CE de conformidad del control de producción en fábrica o mercado CE.

Andújar y Navarro: vanguardia y sostenibilidad

Si hay un matiz que caracteriza a la empresa Andújar y Navarro en la actualidad es su apuesta por al vanguardia y la sostenibilidad.
A pesar de contar con 50 años esta entidad no se conforma y se proyecta hacia el futuro proponiendo la revisión de las formas en las que hasta el momento se ha desarrollado el sector de la construcción. En este sentido, la empresa ha apostado por el reciclaje de materiales en algunas fases del proceso constructivo, lo que redunda en una mejora del medio ambiente. Y es que gracias a este gesto no hay necesidad de fabricar elementos que emitan emisiones de Co2 a la atmósfera.

andújar-navarro-50-años-experiencia

 

En este sentido, la empresa, no sólo ofrece una solución a la hora de deshacernos de nuestros escombros de obra (caso de remodelaciones o demoliciones), sino que nos asegura que su clasificación se realizará de la manera correcta. Pudiendo, además, comprar posteriormente este material para rellenar zanjas o cimientos.

Además, Andújar y Navarro se proyecta hacia el futuro con una próxima ampliación de su cantera, donde incluso está previsto que se realice un vertedero de residuos controlado, tan necesario para esta zona con tanta actividad en lo que a construcciones se refiere. Todo ello, además, multiplicará sus posibilidades de negocio, y podrá al alcance de las empresas de construcción nuevos servicios y materiales que, a buen seguro, redundarán en una mejora para todos.

¿Cómo inciden los materiales en la calidad de la vivienda?

Los materiales inciden directamente en la calidad de la vivienda en la que vivimos. De esta manera, cuando encargamos una edificación de nueva planta o encargamos el proyecto de remodelación de la vivienda que hemos adquirido, debemos prestar especial atención a la selección de materiales que realizamos. 

En Andújar y Navarro somos conscientes de lo importante que es todo ello y de cómo esta selección, no sólo influye sobre aspectos estéticos de nuestra propiedad, sino que nos puede afectar directamente a nuestra salud y a  la del entorno en que nos encontramos. De ahí que a todos nuestros clientes, tanto si vienen a por materiales como si nos encargan la realización de una reforma o construcción, les explicamos siempre lo importante que es escoger adecuadamente los materiales que empleamos en la realización de nuestras construcciones. 

En cualquier caso, por si te surgen dudas al respecto, en Andújar y Navarro hemos elaborado el siguiente artículo con el que hemos querido dejar clara la relación existente entre salud y materiales de construcción.

materiales de construcción de calidad

Cómo los materiales inciden en la calidad de la vivienda

Los materiales que empleamos en la construcción o en la reforma de nuestra propiedad influyen directamente en la calidad de nuestra vivienda. Las razones para ello son múltiples aunque os destacamos las siguientes:

  1. La calidad de los materiales puede provocar la aparición de enfermedades en las personas que habitan una vivienda. Esto es especialmente frecuente en lo que a barnices y pinturas se refiere. Y es que algunas de ellas se han elaborado con ingredientes altamente tóxicos y se van desprendiendo poco a poco a medida que pasa el tiempo, contaminando el aire que respiramos. También puede suceder con materiales compuestos por plásticos o en los que se emplea química. Por ello, lo mejor es seleccionar materiales nobles, como la madera o la piedra, que se encuentran tal cual en nuestro entorno y que apenas requieren manipulación para su empleo en nuestras edificaciones. Además, estos materiales suelen encontrarse en nuestro entorno, por lo que no es necesario que tengamos que contratar transportes de larga distancia, eliminando así la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.Materiales de construcción de calidad
  2. El empleo de materiales que no son nobles hace que las fábricas en las que se producen emitan mucho dióxido de carbono a la atmósfera, lo que supone que se contamine el aire que respiramos ya que las zonas verdes no dan abasto para filtrarlo. Lo que supone también un elemento que favorece la aparición de enfermedades respiratorias. En este sentido, desde Andújar y Navarro apostamos por la reutilización de materiales en todos los procesos de edificación. Y es que es una manera estupenda de abaratar costes, de evitar emisiones contaminantes y de dar una nueva vida a materiales que podrían haber terminado contaminando nuestros suelos o ensuciando nuestros paisajes en vertederos incontrolados.
  3. Cuando empleas materiales de baja calidad en una construcción estás poniendo fecha de caducidad a la construcción. Y es que su resistencia es limitada y al poco tiempo será necesario sustituirlo. Tal y como dice el refrán: lo barato sale caro. Y es que tenemos que tener presente que una reforma suele ser mucho más costosa que una nueva edificación. Además de muy molesta, ya que cuando la llevamos a cabo ya estamos viviendo en su interior.

 

En cualquier caso, recuerda que si quieres adquirir productos de calidad, con los que se respete al medio ambiente, que procedan de la reutilización de materiales de desecho, etc. en Andújar y Navarro tenemos todo lo que necesites. De hecho, somos especialistas en el respeto al medio ambiente y en ofrecer materiales de primera a todas nuestras empresas proveedoras. No lo dudes y ven a visitarnos.

Como desechar los residuos en tiempos de Coronavirus y Confinamiento

Aún estando confinados o aislados por Coronavirus, seguimos teniendo la necesidad de tirar la basura. No sólo porque es una medida higiénica en la que muchas personas ven la oportunidad justificada de salir a la calle y respirar un poco de aire puro, sino porque es una medida con la que podemos evitar que se propaguen infecciones.

Esto es especialmente importante en caso de que en nuestra vivienda resida una persona infectada por coronavirus. Y es que esta enfermedad requiere unas medidas higiénicas aún más extremas si cabe, dada la facilidad con la que se propaga el COVID-19.

En Hermanos Andújar y Navarro sabemos lo importante que es adquirir las medidas de seguridad pertinentes en todo lo que se refiere a los residuos. De ahí que hayamos querido escribir este artículo con el que queremos darte unos consejos para que reciclar o deshacerse de los desechos personales sea una actividad segura.

El reciclaje en los tiempos del coronavirus

Tirar la basura es un acto cotidiano. Da igual que se trate de llevar la basura con los restos orgánicos al contenedor o de depositar plásticos, papeles, vidrios, aceite o latas en cada uno de sus espacios específicos; siempre hay que tener cuidado con lo que se hace y, sobre todo, con la manera en la que lo hacemos. Y es que en este gesto podemos contraer enfermedades. Especialmente cuando hay una persona enferma en la vivienda, momento en el que debemos extremar las precauciones.

Esto es tan relevante que, durante la cuarentena, el BOE ha publicado una serie de direcciones sobre la manera en la que debemos deshacernos de nuestras basuras, tanto si en nuestro domicilio viven personas contaminadas con COVID-19 como si estamos sanos.

reciclaje en época de coronavirus

Trabajador protegido, desinfecta cubos de basura.

Para que tomes consciencia de todo ello, lo mejor es que sigas estos sencillos consejos con los que estarás cuidando tu salud. Los más destacados son los siguientes:

  1. Siempre que podamos debemos emplear los pedales de los contenedores y no tocarlos con nuestras manos. Este espacio puede estar contaminado y al tocarlo nos estamos convirtiendo en foco de enfermedades. Si no fuera posible hacerlo, porque el contenedor no dispone de él, lo mejor es acudir a tirar la basura con guantes para evitar la contaminación.
  2. Los productos de higiene como los guantes de látex o nitrilo deben depositarse en los contenedores destinados a la basura orgánica, nunca en los que se recicla el plástico. Y es que deben ser destruidos y no reutilizados.
  3. En tiempos de confinamientos por coronavirus, los puntos de reciclaje específicos donde depositamos pilas, bombillas y productos similares, deberán permanecer en casa hasta que vuelvan a habilitarse. De esta manera evitaremos que puedan contaminarse las aguas o nuestro entorno por las sustancias que contienen estos productos.
  4. En caso de que en nuestra vivienda convivan personas infectadas hay que seguir unas pautas precisas de higiene y de tratamiento de las basuras. Así, por ejemplo, tenemos que meter en una bolsa hermética todo lo que haya entrado en contacto con la persona. Igual con los guantes y la mascarilla de la persona que la cuida. Y todo ello meterse en una segunda bolsa que depositaremos en la basura de orgánicos con guantes. De manera que pongamos todo de nuestra parte para evitar contagios.
  5. Debemos intentar comprar productos a granel que generen menos residuos. En estos días, donde para evitar desplazamientos, se nos aconseja acudir a tiendas de proximidad, lo mejor que podemos hacer es reducir nuestra huella medioambiental. Para ello, nada mejor que adquirir productos a granel en los que no haya bandejas de poliespán o donde se nos sirvan los productos en papel de estraza. De esta manera, al generar menos residuos, no solo estamos contribuyendo a que el consumo sea más respetuoso con el medio ambiente sino que también facilitamos que la recogida de residuos sea más ágil.
  6. Reutilizar aquellos productos que no podemos reciclar. Para evitar tener que bajar a los puntos de reciclaje, y ahora que tenemos tiempo para hacer otras actividades en casa, podemos buscar ideas para reutilizar aquellas bandejas, papeles, cajas, etc. que nos han servido durante un tiempo y hemos decidido desechar.

 

Con todo ello podremos seguir reciclando y deshaciéndonos de nuestras basuras de la mejor manera posible.